Presentan obra al aire libre: “Al son de los abuelos”

0

 

Al son de los abuelos

Al son de los abuelos

Las obras al aire libre su suman a la oferta cultual de la ciudad, así, los niños y sus familias paseantes por la Macroplaza se divirtieron y disfrutaron con la escenificación de la obra Al son de los abuelos.

La obra forma parte de Temporada 2011. Puestas en Escena CONARTE, y fue llevada al público por La Percha Teatro en el espacio al aire libre ubicado afuera del Teatro de la Ciudad, en el centro de Monterrey.

La puesta, escrita y dirigida por Luna, atrapó la atención del público sobre todo de los infantes, pues el grupo, aprovechando la poderosa imaginación de los niños contó fantásticos y divertidos cuentos, donde utilizó marionetas.

Al son de los abuelos es un espectáculo divertido e interactivo donde se cuentan las historias de un personaje obsesionado con volar y de una viejecita tejedora, que desea tener un hijo y lo hace de estambre.

La Percha Teatro, una de las compañías más importantes del arte escénico de nuestra ciudad, realizó este espectáculo para reconocer la figura de los abuelitos, esos personajes muchas veces marginados por sus familias y la sociedad, que sin embargo, son personas muy valiosas llenas de sabiduría y experiencia.

Al son de los abuelos presenta a los abuelitos Carmela y Rafael, quienes viven marginados y en una sociedad represiva donde está prohibido leer y contar historias, algo que a ellos les encanta.

Más un día se encuentran en un escenario y con público, entonces deciden quebrantar los mandatos vigentes y hacer lo que más les gusta: contar historias y representarlas.

Así, con el apoyo de marionetas cuentan la historia de una viejecita tejedora, que se la pasa todo el día tejiendo. Con estambre hace su casa y muebles y como desea tener un hijo también decide hacerlo de estambre.

Esta y otras más aventuras fueron las que pasaron los personajes, sólo para llegar a un final atractivo para el público que rodeaba el espectáculo.

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León, Teatro
III Foro de Compositores
III Foro de Compositores

  El III Foro de Compositores se conformó por conciertos, conferencias y mesas redondas, y fue realizado por un grupo...

Cerrar
Array ( )