Seleccionan a “ Un año de silencio ” para muestra nacional

0
Un año de silencio

Un año de silencio

La obra de Rafael Martínez, “ Un año de silencio ”, narra tres historias de aquellos que deciden viajar al norte para conseguir un mejor nivel de vida, y será la compañía Gorguz Teatro la encargada de presentarla en el evento icónico de dramaturgia que se llevara a cabo del 4 al 12 de noviembre en Campeche.

La obra es dirigida por Alberto Ontiveros y es la parte de una trilogía titulada “Fábrica de Frontera”.

Así, la obra que se presentará en la muestra nacional, aborda el tema del cruce fronterizo desde tres personajes, que a su vez, son distintas perspectivas de la odisea del sueño americano: el que acaba de cruzar, el que tiene que ir como carne de cañón a una de las muchas guerras que hace estados unidos, y el nacido en suelo americano.

“Nos arriesgamos mucho, porque nuestro escenario es una especia de contenedor de cajón de pequeñas dimensiones, allí se desenvuelve la trama”, comentó Alberto Ontiveros.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León, Teatro
Regios famosos tienen su altar
Regios famosos tienen su altar

El municipio de Monterrey inauguró un macroaltar de muertos dedicado a los forjadores de la ciudad, como lo son el...

Cerrar
Array ( )