Cine Monterrey

0

Fachada del Cine en época antigua

Inaugurado en 1947, funcionó como tal hasta la década de los 90´s cuando fue definitivamente cerrado al público.  Este bello edificio de fachada estilo Art Deco fue diseñado por el Arq. Lisandro Peña (quien fue el que también diseñó el Cine Elizondo) y el Ing. Oliverio Cedeño.
Considerado “Cine Monumental” por su capacidad de albergar a 4,650 personas cómodamente sentadas. Este edificio actualmente está en desuso y completamente derrumbado en su interior. Fue vendido por el Ayuntamiento de Monterrey a la CTM de Nuevo León en 8 millones de pesos junto al desaparecido Cine Reforma, durante los últimos días de la administración municipal del alcalde Adalberto Madero y así albergar a los puesteros informales agremiados a este sindicato que fueron desalojados de la calle Reforma y de la Alameda. A principios de este 2011, finalmente la CTM acordó con la administración de Fernando Larrazábal hacer uso de estos espacios

 

 

 

 

El Cine Monterrey Actualmente

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cines de Antaño, Historia, HistoriaRegia
Dr. Gonzalitos
¿Qué esposa abandonó al Dr. Gonzalitos?

Su nombre fue Carmen de Arredondo, hija ilegítima del coronel español Joaquín de Arredondo. Carmen y el doctor José Eleuterio...

Cerrar
Array ( )