Larousse edita “Mi primer nacimiento navideño” para niños

0
Larousse edita “Mi primer nacimiento navideño” para niños

Larousse edita “Mi primer nacimiento navideño” para niños

El paquete está integrado por un libro ilustrado que explica la Navidad y la llegada de los Reyes Magos y un portal de pesebre que contiene un tradicional Belén, todo el material está elaborado de cartón grueso, ilustrado.

Integrado por un libro ilustrado que explica la Navidad y la llegada de los Reyes Magos, un portal de pesebre que contiene un tradicional Belén, acaba de ser lanzado al mercado “Mi primer nacimiento navideño”, dirigido principalmente al público infantil.

Todo el material está elaborado de cartón grueso, ilustrado y dispuesto para que sea montado el nacimiento clásico, con las figuras de María, José y el Niño Dios, así como los tres Reyes Magos y los animales del pesebre donde nació el redentor.

Incluso, la caja que contiene todo el material también está ilustrada, con las figuras del nacimiento en la “portada” -que se abre para revelar todo el material-, la estrella de Belén brillante y el firmamento de esa noche en la parte alta.

Las figuras que integran el portal son ocho “pop-ups” que representan un hermoso nacimiento navideño listo para armar. Cada parte de este cofre apoya al pequeño a comprender una parte importante de las tradiciones navideñas”, explicó la editorial Larousse.

Por su parte, el libro “Érase una vez la Navidad” relata en 14 páginas la historia del nacimiento de Jesús, la trayectoria de María y José para llegar a Belén, ciudad de Medio Oriente donde nació Cristo.

La editorial refirió que “los primeros en conocerlo fueron los pastores, quienes, guiados por un ángel, arribaron al pesebre, lugar al que también llegaron los Reyes Magos con regalos para el recién nacido: un cofre con oro, incienso como perfume y mirra, una crema sagrada”.

Desde esa época, añade, cada año en Navidad, el 25 de diciembre, se celebra el nacimiento de Jesús y el 6 de enero, alrededor de una rosca de pan, la llegada de los magos de Oriente, fecha en la que los niños esperan con ilusión ser agasajados con obsequios y juguetes.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, HistoriaRegia, Literatura, Mundo
Personalidades culturales que el 2011 se llevó

Personalidades culturales que el 2011 se llevó El mundo perdió a grandes escritores, pintores, músicos y otros creadores. Ernesto Sabato,...

Cerrar
Array ( )