Diario Cultura.mx

Peña Nieto hace el ridículo en FIL Guadalajara

FIL Guadalajara

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, pasó algunos momentos embarazosos durante su participación en la Feria Internacional del Libro.

Peña Nieto, fue uno de los invitados al encuentro donde ofreció la conferencia magistral denominada “Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo”, habló de su libro “México, la gran esperanza”, en el auditorio Juan Rulfo.

Enrique Peña Nieto pasó un momento muy embarazoso al no poder citar tres títulos de libros que le hayan significado algo importanteAl ser cuestionado sobre los libros que lo habían marcado, el priísta no pudo responder de manera precisa a los periodistas, ante un abarrotado auditorio.

El mexiquense dudó por algunos momentos y no pudo recordar con claridad los títulos, e incluso, confundió obras y autores, dijo que Enrique Krauze era el autor de La silla del Águila, obra de Carlos Fuentes.

Afirmó haber revisado “ese de caudillos” de Krauze (Siglo de Caudillos), así como “uno que habla de las mentiras” de ese libro del historiador.

“Mira, realmente no podría señalar un libro que haya marcado mi vida”, contestó.

Refirió que últimamente ha enfocado su lectura al título: La inoportuna muerte del presidente, aunque una vez más tuvo que recurrir a su staff para que le recordara el nombre del autor, pues dijo que cuando se pone a leer se olvida de autores o títulos.

La única afirmación que pudo hacer de manera concreta fue acerca de la Biblia, aunque aclaró: “no la he leído toda”.