Temporada “Diciembre me gustó para bailar” de Teoría de la Gravedad

0

 

Teoría de la Gravedad

Teoría de la Gravedad

Algunas de esas historias que todos tenemos, que a veces liberamos y otras guardamos en nuestro ser serán compartidas por los destacados coreógrafos y bailarines Aurora Buensuceso y Ruby Gámez de Teoría de Gravedad en su programa Diciembre me gustó para bailar.

Este fin de semana en el Teatro del Centro de las Artes, en el interior del Parque Fundidora, Teoría dará este programa conformado por estrenos creados e interpretados por los propios Ruby Gámez, Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de FONCA y Aurora Buensuceso.

El espectáculo se ofrecerá el viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 11 del mismo mes a las 18:00 horas en el citado espacio escénico de CONARTE.

“Diciembre me gustó para bailar es nuestra temporada de invierno, porque consideramos que si todo el año estuvimos presentes, el mes de  diciembre no podría ser la excepción, por ello decidimos brindar un programa muy especial y arraigado”, manifestó Aurora Buensuceso.

Dicho programa está conformado por las coreografías: Ojos ciegos y Mecanismos de Ruby Gámez y Mi casa, es tu casa… que guarda los recuerdos que dejaste de Aurora Buensuceso.

“Son tres piezas diferentes entre sí, con esa esencia que han marcado los 18 años de la agrupación: en mi pieza tengo el honor de enriquecer mi trabajo con los poemas de Natalia Luna, con colaboraciones de Rogelio Leos en la música y por supuesto Ruby Gámez y yo dando vida a esas historias”, expresó Buensuceso.

“La belleza de la danza y de la palabra a través de la poesía de Natalia, y la música es un obsequio para el público; también el compartir estas historias, estos recuerdos que a veces te pesan y liberas y que muchas veces guardamos.

“Es también esta posible historia que puede suceder en una casa con estos personajes, contado de una forma diferente; es una exploración muy agradable que estamos haciendo” apuntó.

Las tres piezas muestran una danza dinámica, intensa, vívida, donde sus protagonistas brindan lo mejor de su creación al público; es una obra honesta, directa y con algunos años que respaldan ya el quehacer de esta agrupación.

Sobre el Espectáculo:

DICIEMBRE ME GUSTÓ PARA BAILAR, TEATRO DEL CENTRO DE LAS ARTES |

9 Y 10 DE DIC 20:00 HRS. | 11 DE DIC. 18:00 HRS. | ENTRADA GENERAL $ 60.00

 

LAS PIEZAS:

OJOS CIEGOS

Coreografía: Ruby Gámez*

Interpretan: Aurora Buensuceso y Ruby Gámez.

 

MECANISMOS

Coreografía e Interpretación: Ruby Gámez

Música: Alexis Bechu

 

INTERMEDIO

MI CASA, ES TU CASA… que guarda los recuerdos que dejaste

Coreografía: Aurora Buensuceso

Interpretan: Ruby Gámez y Aurora Buensuceso

Música: Richard Bailey , Thom York, Rogelio Leos, Anders Trentemøller y Martha Gómez

Poemas: Natalia Luna

Diseño y escenografía: Mauricio Salas y Abril Zales

Ruby Gámez es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de FONCA

Iluminación: Jorge Sánchez

Edición Musical: Rogelio Leos

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Danza
Monterrey
De Monterrey al ballet de Londres

En 2007 Esteban Hernández fue invitado para protagonizar Billy Elliot, en Broadway, una obra que cuenta la historia de un...

Cerrar
Array ( )