Inaugurado el 7 de diciembre de 1984 por el entonces Presidente de la República Miguel de la Madrid y el Gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, el Teatro de la Ciudad es el complejo escénico de mayor envergadura en el Centro de Monterrey.
Concha Acústica del Obispado
Al aire libre y ubicado bajo el histórico sitio de El Obispado, la Concha Acústica tiene capacidad para recibir hasta mil espectadores que pueden disponer regularmente de actividades de teatro, música o danza, en sus diversos géneros o manifestaciones.
Escenario al Aire Libre Norte
De pequeñas dimensiones, pero con el gran atractivo de que ahí los transeúntes pueden hallar alguna oferta cultural gratuita, este escenario espera a los grupos para efectuar ahí alguna manifestación artística.
Escenario al Aire Libre Poniente
Quienes pasean sobre los espacios de la Macroplaza tienen el Escenario al Aire Libre, ubicado a un lado de la taquilla del teatro, encuentran a su paso representaciones escénicas desde danza hasta teatro callejero sin pagar entrada.
La Gran Sala
La capacidad de mil 400 butacas y su ubicación en el entorno citadino convierten a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en uno de los máximos recintos culturales de Monterrey y el Estado.
Grandes compañías locales, nacionales y extranjeras se han dado cita ahí para llevar a sus audiencias a lugares insospechados llenos de imaginación y arte, y esta labor la continúa permanentemente.
Sala Experimental del Teatro de la Ciudad
Situada bajo el Teatro de la Ciudad, la Sala Experimental es un espacio noble y capaz de ofrecer grandes opciones de entretenimiento e incluso de reflexión a través de manifestaciones artísticas de agrupaciones de teatro, principalmente, pero también de otras expresiones.
Ha sido sede de temporadas regulares de teatro, así como de encuentros, festivales nacionales e internacionales y circuitos de esta expresión escénica.