Arte Urbano en la Cima de San Pedro

0
Arte Urbano en la Cima de San Pedro

Arte Urbano en la Cima de San Pedro

La Casa de la Cultura La Cima en  colaboración con Sr. Jalapeño y el colectivo Toc Toc, realizan por primera vez un evento para la comunidad del poniente de San Pedro, “400, Arte Urbano en La Cima”.

El festival surge como una propuesta de reunir a artistas plásticos, músicos y actores en el ambiente del arte urbano y compartirlo con los vecinos de estos sectores que muchas de las veces no están en contacto con estas propuestas pero de una forma u otra lo perciben en los graffitis  de sus calles ó en la vestimenta  de los jóvenes.

Como artistas invitados se contará con los colectivos Netoplasma, Los contratistas, Blast, Bacalao, Dose, Beo Hake, Ellan, Sr. Jalapeño, Tomas Hache, Batóry, Oaxaca Men, Belial y Ansia-Roberto Acuña.

En los eventos se han incluido conferencias, un área de mercadito de arte, talleres impartidos por artistas especializados en cada área, exposición de playeras, muestra de break dance, concierto de música representativa de las diversas tribus urbanas y un ciclo de documentales en torno al arte urbano.

Estas jornadas se realizan en el marco del ARTEFEST 2012, en las instalaciones de La Cima, un espacio cultural que tiene 20 años de existencia en las faldas del cerro de las Mitras,

Las fechas para disfrutar de este festival, son el 3 y 4 de mayo, en la explanada de la Casa de la Cultura La Cima, a partir de las 18:00 hrs. Dicho centro cultural se encuentra en las calles Aluminio y Tungsteno s/n, San Pedro 400.

El 4 de mayo a las 19:00 hrs. será la clausura de las jornadas con la presentación de los trabajos de los artistas, música, parkour y venta de productos.

Para mayores informes sobre programación de los eventos, comunicarse al teléfono: 8242 5010

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Danza, Música, Nuevo León, Pintura
El poeta Adonis se presentará en México

El poeta sirio participa en México en el Primer Festival Internacional de Poesía y Prosa que se realiza en La...

Cerrar
Array ( )