Psicosis 4:48

0
Psicosis

Psicosis

La obra se estrenó el fin de semana pasado en el espacio cultural independiente La Bodega, ubicado en el Bario Antiguo; ahora, por único día, se presentará en el citado espacio cultural de CONARTE.

“Este fue un proyecto con el que logré la fusión de dos estados con elenco regiomontano y tamaulipeco”, explicó la teatrista Tayde González Campos.

Dijo que el Maestro Javier Serna dirigió el principio del proyecto para la presentación en Tamaulipas; ahora el proyecto se continúa por los actores, en un proceso de creación y dirección colectiva.

SINOPSIS

Psicosis  4:48

Este es un manifiesto de cuerpos abyectos, cuerpos, no seres, cuerpos expulsados, negados pero no por voluntad propia, sino por una sociedad y sus instituciones que no toleran que se pongan en evidencia sus vicios y contradicciones sobre la cual basan su existencia, la solución es marginar a estos cuerpos “enfermos” que deben ser reivindicados para volverlos seres como tu, como yo…

Sarah Kane en su obra Psicosis 4:48 más que brindar al mundo una obra dramática brinda una postura ante el mundo, un mundo enfermo, un mundo en el que camina en contra, un mundo al que denuncia.

Así comienza el reclamo de una mujer por su propio cuerpo el cual le es negado a base de drogas y argumentos clínicos. Esta obra además nos habla del ejercicio de la autonomía sobre nuestra propia vida como prueba de libertad y cordura ante un horizonte sin sentido, ante un mundo sin futuro, un mundo de condenas.

En la obra actúan Tayde González Campos, Iván Osti Moreno, Álix Patiño Rodríguez y Carlos Peña.

El costo de entrada general es de 60 pesos y de 40 pesos para estudiantes y miembros del Inapam.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Teatro
El genio que le clavó un cohete a la luna en un ojo. Georges Méliés

"Es original mía y fue creada con el apoyo del SISTEMA NACIONAL DE CREADORES ARTISTICOS, mi investigación me llevó hasta...

Cerrar
Array ( )