Relatos de un futuro cercano. Hermann Gil Robles

0

Hermann Gil Robles presenta el día de hoy “Fuera de la Memoria” una compilación de siete cuentos que abordan la condena de sus personajes.

Relatos de un futuro cercano. Hermann Gil Robles

Relatos de un futuro cercano. Hermann Gil Robles

Desde laboratorios de sueños, drogas sintéticas de un futuro cercano, olores a jazmín y cuartos que ofrecen sueños vívidos, es como Hermann Gil Robles presenta y desenvuelve a sus personaje de éstas siete historias.

La presentación será este jueves 19 de abril a las 19:00 horas cuando la Casa de la Cultura abra sus puertas para la presentación del libro, donde se contará con la participación y comentarios del escritor Luis Valdez.

“Fuera de la Memoria”, explica Hermann Gil Robles, ex becario del Centro de Escritores de Nuevo León, consta de una compilación de siete relatos que se relacionan entre sí, todos con un mismo hilo conductor y dentro de un mismo universo fantástico donde lo más importante es correr y defender la materia con que se generan los recuerdos.

Además, menciona que aunque no llevan una carga de crítica social por sí mismos, sí se vislumbra el tema de la misma forma como lo hace Isaac Asimov, H.G. Well, entre otros, quienes formaron parte de la inspiración para la redacción del mismo.

“Fue un ejercicio que pudo llegar a convertirse en novela pero que se quedó en relatos debido a la disparidad de los personajes. La forma de cada uno de ellos y cómo se van comportando dentro de la historia lleva a los cuentos hacia el caos”, afirma Hermann Gil Robles.

Así, el autor menciona que cada relato tiene su propia historia dentro del universo que une a todos los cuentos, donde cada uno de ellos hará lo posible para que los personajes se encuentren consigo mismo, y no siempre será lo más grato para ellos.

Al respecto, Luis Valdez la describe en el prólogo como una obra bien gestada que busca llevar a los lectores más allá de ese universo creado en los siete relatos.

“Si quien esto lee, considera los relatos como realistas, tiene toda la razón. Si le parecen fantásticos o surrealistas o de horror, también tendrá
toda la razón”, aseguró Valdez.

“Hermann Gil tiene una idea muy clara de lo que está haciendo. Cada frase ha sido pensada y repensada. Cada línea de diálogo puede ser letal. Lectores, sean bienvenidos, pero anden con cuidado. Parecen sólo siete relatos, pero abarcan demasiado. Al par de páginas leídas,el futuro ya nos está alcanzando. Es irremediable.”, asegura.

Gil Robles no busca definirse entre géneros o corrientes, pues afirma que no quiere ganarse nichos de lectores de esa manera, sino por el resultado de sus textos, la verosimilitud de sus historias y la complejidad de
sus personajes.

El autor se buscó promocionar tal evento, utilizando los alcances tecnológicos de las redes sociales y una animación a manera de trailer.

No es la primera ocasión en que un autor utiliza el recurso de un video, ya que es práctica común por medio de las editoriales estadunidenses y algunas de Europa, pero en el ambiente literario de México sí resulta toda una innovación.

Sobre el autor
Hermann Gil Robles es originario de Culiacán, Sinaloa (1983). Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Es escritor, periodista y promotor cultural. Ganador del Concurso Nacional de Cuento a nivel Bachillerato en 1999, becario del FOECA Sinaloa en 2000 y del Centro de Escritores de Nuevo León en 2006. Es autor de “No Hay Buen Puerto” (Harakiri Plaquettes, 2004) y ha participado en antologías. Colabora con Semanario Info7 en la sección Cultura.

Presentación:
Sala Alfonso Reyes/
Casa de la Cultura
Jueves 19 de abril /
19:00 hrs.
Comenta: Luis Valdez

El libro lo puedes encontrar en www.goodreads.com en la siguiente link: Fuera de la Memoria de Hermann Gil Robles

 

Trailer del libro:

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Abuso del Poder en México, de Martín Moreno
Abuso del Poder en México: una crítica punzante.

El poder político, empresarial, sindical y el empresario, son desnudados por Martín Moreno en su nueva publicación. Abuso del Poder...

Cerrar
Array ( )