Subastarán borrador desconocido de “El principito” en París

0
Subastarán borrador desconocido de "El principito" en París

Subastarán borrador desconocido de “El principito” en París

Se prevé que el manuscrito del escritor francés Antoine de Saint-Exupery se venda entre 40 mil y 50 mil euros el próximo 16 de mayo.

Un borrador desconocido de la obra maestra del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, “El principito”, será subastado en París el próximo 16 de mayo.

“Si los originales del escritor y aviador son rarísimos de encontrar, los de +El principito+ lo son aún más”, precisa la casa de subastas Artcurial que estima la venta de “este tesoro” de 1941 entre 40 mil y 50 mil euros.

El borrador forma parte de un lote de unos treinta documentos y manuscritos que también incluyen seis capítulos de “Piloto de guerra”, una de las obras más emblemáticas de Antoine de Saint-Exupery, cuya puja podría alcanzar los 300mil euros.

El borrador de “El principito” y su caligrafía precipitada y casi ininteligible, también incluye un texto inédito y variantes de los capítulos XVII y XIX de la célebre novela.

El manuscrito original, conservado en la Pierpont Morgan Library de Nueva York, fue donado por el escritor a Silvia Hamilton Reinhardt cuando éste se disponía a viajar a África del Norte a finales de 1943.

Como en el original de Nueva York, “nuestro manuscrito tiene borrones, flechas hacia otros párrafos, notas en los márgenes y una legibilidad complicada”, informó la casa de subastas.

La segunda página del manuscrito es totalmente inédita. El pequeño personaje viene de llegar a la Tierra y conoce a un habitante del planeta, “puede que sea un embajador del espíritu humano”, escribe el autor.

El hombre está muy ocupado y busca una palabra de seis letras que significa “Gargarismo”. Un pasaje que recuerda el momento en el que el principito conoce a un hombre de negocios en la versión publicada.

La subasta también incluye “Escalas de Patagonia”, un manuscrito autografiado de 24 páginas fechado en 1932 y considerado uno de los borradores más bonitos del autor. Su venta ha sido estimada entre 50 mil y 60 mil euros.

El lote cuenta también con un guión de cine de una película inédita sobre la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial. Un documento autografiado cuya venta ha sido estimada entre 25 mil y 30 mil euros.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Mundo
El genio que le clavó un cohete a la luna en un ojo. Georges Méliés

"Es original mía y fue creada con el apoyo del SISTEMA NACIONAL DE CREADORES ARTISTICOS, mi investigación me llevó hasta...

Cerrar
Array ( )