Acuarela perdida de Cezanne se vende por 19 mdd

0
Acuarela perdida de Cezanne se vende por 19 mdd

Acuarela perdida de Cezanne se vende por 19 mdd

La obra “Un jugador de cartas” se vendió a un comprador que pidió mantenerse anónimo, informó la casa Christie’s.

Una rara acuarela de Paul Cezanne que se creyó perdida durante 60 años se vendió el martes por más de 19 millones de dólares en una subasta en la ciudad de Nueva York.

La casa Christie’s dijo que la obra “Un jugador de cartas” se vendió a un comprador que pidió mantenerse anónimo.

La acuarela fue un estudio para la celebrada serie de Cezanne de pinturas al óleo “Los jugadores de cartas”. Fue redescubierta este año en la colección del difunto doctor Heinz Eichenwald, un conocido experto en pediatría de Dallas.

Muestra a un hombre sentado frente a una mesa, luciendo un sombrero y chaqueta. Realizado en tonos de azul y ocre, fue previamente conocida por los estudiosos tan solo como una fotografía en blanco y negro.

El maestro francés postimpresionista creó la serie de cinco pinturas “Los jugadores de cartas” entre 1890 y 1896.

El estudio preparatorio ofrece un raro atisbo en el proceso creativo de Cezanne. La imagen en la pintura es la de Paulin Paulet, un jardinero que posa en la residencia de Cezanne cerca de Aix en Provence, Francia. Fue exhibida por última vez en una galeria neoyorquina en 1953.

Christie’s dijo que Eichenwald heredó la obra de su padre.

Se calculó que la acuarela iba a ser facturada entre los 15 y 20 millones de dólares.

La Galeria Courtauld de Londres exhibió la serie de cinco pinturas en el 2010. La exhibición llegó al Museo Metropolitano de Arte el año pasado.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Mundo, Pintura
Ceremonia de ingreso de Elmer Mendoza a la Academia Mexicana de la Lengua

El escritor nacido en Culiacán, Sinaloa en 1949 y colaborador de EL UNIVERSAL, dice también que con los años y...

Cerrar
Array ( )