Fuentes, referente literario y de conciencia crítica: Rajoy

0
FIRMA AUTOGRAFOS CARLOS FUENTES

FIRMA AUTOGRAFOS CARLOS FUENTES

El presidente de España envió sus condolencias a la viuda del escritor, Silvia Lemus y al pueblo de México “por la muerte de uno de sus hijos más universales”.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy que la obra del escritor mexicano Carlos Fuentes es “un referente inapelable de la literatura española” y una “conciencia crítica de nuestro tiempo”.

En un telegrama para expresar sus condolencias por el fallecimiento del autor mexicano (1928-2012) expuso que “el mundo de las letras en español ha perdido a un creador que supo captar y describir los matices de la existencia hispanoamericana a través de novelas y cuentos, ensayos y artículos periodísticos”.

Consideró que todo ello le ha convertido “en un referente inapelable de la literatura en lengua española, pero también en una conciencia crítica de nuestro tiempo”.

Asimismo, resaltó que en todo ello hizo presente “de una forma intensa su doble condición de escritor y ciudadano, tal y como él mismo manifestó al recibir el Premio Cervantes de 1987”.

En su telegrama, Rajoy expresó su pésame a la viuda de Fuentes, Silvia Lemus, a sus familiares y amigos, así como al conjunto del pueblo de México “por la muerte de uno de sus hijos más universales”.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Mundo, Nacional
Muere el escritor Carlos Fuentes

El prolífico escritor mexicano Carlos Fuentes, autor de una veintena de novelas, falleció hoy a los 83 años. El presidente...

Cerrar
Array ( )