…Y finalizó Feria de libro LéaLA

0
Feria de libro LéaLA

Feria de libro LéaLA

Tres días en que se mostraron las publicaciones de unos 200 autores y se realizaron diferentes actividades como talleres de lecturas y obras.

Con gran éxito concluyó hoy la segunda edición anual de la Feria de Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), que mostró a unos 200 autores y casi 200 casas editoras, entre una amplia agenda cultural.

Se prevé que esta segunda edición de tres días en el Centro de Convenciones potencie la asistencia de 36 mil personas reportadas en 2011.

De hecho, el número de exhibidores pasó de 84 a 200 con venta de libros, talleres de lecturas y obras y lecturas infantiles, entre otras actividades.

Las imágenes inéditas de “El Santo”, el enmascarado de Plata, presentadas por Julio Trujillo y el “Hijo del Santo”, fue una de las actividades más concurridas.

Antes, en la sala Pablo Neruda se presentó el libro “El Chapo el señor del gran poder”, auspiciado por la revista mexicana Proceso. El debate alusivo se centró en el panorama que enfrenta el desempeño periodístico ante el crimen organizado.

En la sala Rómulo Gallegos, Eduardo Matos Moctezuma dictó la conferencia magistral de “México a través de sus piedras’, en la que explicó los mitos de las interpretaciones del calendario azteca y otros monumentos mexicas.

También fue impartida una charla de “México, una herencia de sabores”, por Susana Palazuelos, que abordó los orígenes de la cultura gastronómica mexicana. Fueron dados a conocer además los libros “Así vive Guadalajara” y “Mi Guadalajara”.

Asimismo, “El mariachi”, de Jesús Jáuregui; “Los ciclos del alma”, de Sharon Koening; “Y mis 15”, con Yordi Rosado; La frontera del narco”, de Sanjuana Martínez, y “Poder de mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a la medida”, de Mariela Dabbah.

A la par se efectuaron varios encuentros binacionales de juristas que analizaron diferentes tópicos sobre migrantes y se ofreció una conferencia sobre el Tequila con José María Muria; y “El regreso del joven príncipe”, con Alejandro Roemmers.

En la parte final del día se presentó “Claraboya”, de José Saramago, a cargo de Pilar del Río, viuda del autor, y “Conéctate”, de Gaby Vargas; “Hijos invisibles”, de Martha Alicia Chávez, y “El narco en México” de Ricardo Ravelo, entre otros.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Mundo
Comics, Cine y Los Vengadores

Hace 19 años compré una taza con un Thor en ella. La usé en todos los trabajos en los que...

Cerrar
Array ( )