Diario Cultura.mx

Ponen de manifiesto en escena el desencanto social actual

 

 

Signo de los tiempos que se viven actualmente, en el que los jóvenes experimentan un desencanto e impugnan lo establecido, incluso en el arte y el teatro, se manifiesta en la obraDesesperando a Go… ¿qué?, de Gabriel Brito.

 

Estrenada el viernes en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León, la obra, dirigida por Luis Alberto Rodríguez, hace una acida crítica al teatro comercial.

 

Según los jóvenes teatristas participantes el teatro comercial “no aporta nada”; su crítica también la dirigieron al llamado teatro experimental; de hecho la obra es una parodia de la obra Esperando a Godot, de Samuel Beckett. 

 

En Desesperando a Go… ¿qué?, los actores se burlan de todo, en particular del llamado “teatro de la nada”, aquel que sólo tiene la finalidad de divertir. Además hacen escarnio de los programas de la llamada “caja boba”, la televisión con sus eventos idiotizantes y sin sentido.

 

Pero también se burlan y cuestionan el sinsentido de Esperando a Godot, donde los personajes saben que Godot, nunca llegará, sin embargo, lo esperan, durante toda la obra.

 

“Esta es la más estúpida y aburrida obra en la que he actuado”, dice uno de los personajes que espera horas y horas la llegada de Godot.

 

La obra también habla de la corrupción en el teatro y de la falta de oportunidades para los jóvenes actores que desean hacer una carrera en el medio teatral.

 

“Te la pasas haciendo castings y no te dan la oportunidad y aquí no importa que estés muy preparado, te cierran las puertas”, expresaron los jóvenes teatristas.

 

El grupo presentó hace dos semanas esta obra en las 25 Jornadas Alarconianas en Taxco Guerrero.

 

En la obra actúan Yudith González, Roberto Espinoza, Daniel Gutiérrez, Dante Vargas y Nina Maher.

 

Más información en la página www.conarte.org.mx y a través de las redes sociales Facebook:CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl y en el teléfono 8374 1226 de la Casa de la Cultura de Nuevo León.