Diario Cultura.mx

Amnistía, una historia de amor secreto narrada en el cine llega al 32 Foro Internacional en la Cineteca Nuevo León

Amnistía, cinta que narra el amor entre dos personas en ambiente carcelario en Albania llegará mañana martes 19 y miércoles 20 de junio a la pantalla de la Sala 1 de la Cineteca Nuevo León en el 32 Foro Internacional de la Cineteca.

La película es la ópera prima de Bujar Alimani y es una historia de amor  inmersa en un contexto en el que un país en conflicto busca su identidad.

Este trabajo fue galardonado con el Premio de la Crítica y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Europeo en Lecce 2011.

La variada y diversa programación de la cinematografía mundial del 32 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en la Cineteca estatal del Centro de las Artes, le da cabida a esta cinta que se proyectará en la Sala 1 del espacio cinematográfico en el interior del Parque Fundidora.

Organizado aquí por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a través del Centro de las Artes, el Foro ofrece un espacio de encuentro y reflexión en el que convergen, en su mayoría, óperas primas de realizadores cuyas propuestas poco convencionales, innovadoras y arriesgadas han reinventado la narrativa cinematográfica a nivel mundial.

En ésta su trigésimo segunda edición, el Foro refrenda su compromiso con el mejor cine alternativo para ofrecer al público una ventana a lo más destacado de la producción de carácter independiente y experimental contemporánea, tanto nacional como internacional.

 

CINETECA NUEVO LEÓN

Sala 1 / Funciones 16:00, 18:30 y 21:00 horas

 

Entrada general: 40 pesos

Estudiantes, maestros e INAPAM: 25 pesos

 

Centro de las Artes

Interior del Parque Fundidora

Teléfono: 8479 0015 al 18

 

Estacionamiento E4 gratuito. Entrada por Av. Madero.

(Abierto desde las 15:30 horas). CUPO LIMITADO

Estaciones de Metro más cercanas / Línea 1: Parque Fundidora / Y Griega