La estrella azul, de Miró, podría costar 31 mdd

0
La estrella azul, de Miró, podría costar 31 mdd

La estrella azul, de Miró, podría costar 31 mdd

La casa de subastas Sotheby’s, estima que el óleo del pintor catalán alcanzaría ese precio durante su subasta que se realizará entre el 19 y 20 de junio.

Sotheby’s mostró hoy en Londres el óleo “La estrella azul” de Joan Miró, que saldrá a la venta en Londres el 19 de junio dentro de una subasta en la que también se rematarán obras de Pablo Picasso, Vasili Kandinsky y Francis Bacon.

La casa de subastas estima que el óleo del pintor catalán, la joya de la colección de arte moderno e impresionista que saldrá a la venta entre el 19 y 20 de junio, podría alcanzar los 20 millones de libras (25 millones de euros/31 millones de dólares), explicó a Efe Philip Hook, experto en arte internacional de Sotheby’s.

Esta obra fue pintada en el momento en que “Miró comenzó a involucrarse en el surrealismo, a finales de los (pasados) años veinte, y fue calificada por el propio Miró como un trabajo clave para comprender su trayectoria artística”, detalló Hook.

La pintura, de 1927, ya salió a subasta en París en 2007, cuando alcanzó un precio de unos 14 millones de dólares (11,1 millones de euros).

El lienzo, que en la actualidad pertenece al coleccionista de arte del siglo XX André Lefevre, será la pieza más relevante de una subasta en la que también se venderán obras de Picasso, Kandinsky, Bacon, Monet, Bonnard, Dix y Chagall.

“España es especialmente rica en grandes artistas modernos y nos sentimos muy afortunados de subastar dos muy buenos ejemplos”, añadió Hook, refiriéndose al Miró y a “Hombre sentado” de Picasso, una obra de 1972, que podría alcanzar los 9 millones de libras (11 millones de euros/13,9 millones de dólares).

También se subastarán la obra de Pierre Bonnard “Nu Debout” (“Desnudo de pie”), valorada en hasta 5,5 millones de libras (6,8 millones de euros/8.5 millones de dólares), y el paisaje de invierno de Claude Monet “La Seine à Bougival” (“El Sena en Bougival”), que podría alcanzar un precio de 3,2 millones de libras (3,9 millones de euros/4,9 millones de dólares).

Sotheby’s venderá también una selección de ocho acuarelas de Kandinsky, entre las que se encuentran “Entwurf zu grüner Rand” (“Proyecto de borde”), valorada en hasta 900.000 libras (1,1 millones de euros/1,7 millones de dólares), y “Schweben” (“Flotando”), cuyo precio podría llegar a 600.000 libras (741.000 euros/932.000 dólares).

La colección de Kandinsky, que Hook espera que atraiga especialmente a compradores rusos, “ilustra todo su recorrido desde sus inicios en el arte abstracto a principios del siglo XIX hasta los años cuarenta”.

Entre las obras que se subastarán en Londres figura también la escultura “Mother and Child with Apple” (“Madre e hijo con manzana”) de Henry Moore, cuyo precio podría alcanzar los 2,8 millones de libras (3,4 millones de euros/4,3 millones de dólares).

El 26 de junio, Sotheby’s sacará a la venta, también en Londres, una selección de obras de arte contemporáneo que la casa de subastas estima que alcance un precio total de 50 millones de libras (62 millones de euros/96,3 millones de dólares).

Entre ellas destacan “Study for Self-Portrait” (“Estudio para un autorretrato”, pintado por Francis Bacon en 1980, con un precio estimado de 7 millones de libras (8,6 millones de euros/10,8 millones de dólares), y “Girl in Mirror” (“Chica en espejo”) de Roy Lichtenstein, cuyo valor podría ascender a 2,8 millones de libras (3,4 millones de euros/4,3 millones de dólares).

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Pintura
La historia del consolador, en una película

La directora Tanya Wexler mezcla realidad y ficción en ‘Hysteria’, una comedia sobre cómo se ideó el consolador. La Historia...

Cerrar
Array ( )