Presentarán “El narco negocia con Dios”, de Sabina Berman

0
Sabina Berman

Sabina Berman

La puesta en escena aborda sobre la naturaleza de la violencia, el bien, el mal y la capacidad humana de convertir lo horrible en esperanzador.

Una comedia de acción y enfrentamientos físicos y verbales se desarrolla en la puesta en escena “El narco negocia con Dios”, de Sabina Berman, bajo la dirección de Ana Francis Mor, que se escenificará en el Foro Shakespeare, a partir del próximo 15 de junio.

Mediante un comunicado de la oficina de prensa del recinto escénico, se informó que la obra cuenta con las actuaciones de Moisés Arizmendi, Haydeé Boetto, Itari Marta, Juan Carlos Vives, quienes darán vida a personajes que deberán enfrentar su presente y futuro.

La dramaturga Berman ofrece en esta obra una suma de personajes hilarantes, situaciones absurdas, y consecuencias terribles que dan como resultado una exquisita comedia sobre la naturaleza de la violencia, el bien, el mal y la capacidad humana de convertir lo horrible en esperanzador.

La puesta en escena aborda la historia de Alberto, quien está casado con una hermosa e inteligente mujer, Patricia. Es un tipo nervioso, agobiado por diversos padecimientos mentales. Es hermano de Gaby, enfermera de Celaya muy mocha (católica) y conservadora.

Entonces, Alberto le quita la vida a su esposa, quien sostiene una relación con una persona que se dedica a algo ilícito, pero quien es el proveedor económico de la buena vida y los lujos de Alberto y su esposa.

Al intentar cubrir lo que hizo, desafía al amante con quien sostiene una interesante disertación sobre el bien y el mal, eliminándolo junto con sus guardaespaldas.

Mientras tanto Gabriela con la biblia a cuestas, es la encargada de limpiar la escena del crimen. Estos personajes, pusilánimes vitales, ante las circunstancias absurdas, se transforman en asesinos dominando la escena y la acción.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nacional, Teatro
Despiden a fotógrafo “Pata de perro” Héctor García

En el homenaje a Héctor García, Conaculta se comprometió a digitalizar y crear una bóveda para su acervo “Yo soy...

Cerrar
Array ( )