“RECORDANDO A CARLOS GARDEL” EN EL COLEGIO CIVIL

0

 La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, invitan alConcierto “Recordando a Carlos Gardel”, en conmemoración de su 77º Aniversario luctuoso, a cargo del Club Amigos del Tango de Monterrey, A. C., a realizarse el jueves 21 de junio del 2012, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del recinto cultural. El costo de los boletos es de 100.00 pesos general, y 50.00 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM. Informes: 11000 330. Visita la página:http://arteycultura.uanl.mx

 

Club Amigos del Tango de Monterrey, A. C.

Concierto “Recordando a Carlos Gardel”,

en conmemoración de su 77º Aniversario luctuoso

 

 

El “Club Amigos del Tango de Monterrey”, A. C., ofrece un concierto en homenaje a Carlos Gardel, un espectáculo de música y danza, en el que el tango desempeña un papel protagónico, con motivo de la conmemoración del 77º aniversario del fallecimiento del mítico cantante de tangos. El gran Gardel, conocido como “El Zorzal Criollo” perdió la vida en un accidente aéreo, ocurrido el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia. El  músico, letrista y compañero de Gardel, Alfredo Le Pera, falleció también en ese accidente.

 

 

 

PROGRAMA

 

 

“Te odio y te quiero” (Autor: Alessio Yiso)                          

“Cruz” (Autores: H. Stamponi y E. Cortázar)                   Laura Bonilla

 

“Fábula de Gardel” y “Mi Buenos Aires Querido”    

(Autores: Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)                     Juan R. Flores

 

“Baile  Recuerdos” (Autor: Osvaldo Pugliese)          Danza FIME

 

“No quisiera quererte” (Autor: Horacio Guaraní)

“Garufa” (Autores: Roberto Fontaina y A. Collazo)              Enrique Lenci

 

“Fumando espero” (Autores: F. Garzó y J. Viladomat) 

“La morocha”  (Autores: Villoldo y Saborido)           Conchita Parra

 

“Tomo y obligo” (Autores: Carlos Gardel y M. Romero) 

“El día que me quieras” (Autores: C. Gardel y A. Le Pera)         Jesús Mata

 

“Baile Huracán” (Autores: Los Reyes del Tango)               Danza FIME

 

“Dónde estás corazón” (Autor: L. M. Serrano)

“Toda mi vida” (Autores: J. M. Contursi y A. Troilo)         María Luz Vázquez

 

“Naranjo en flor” (Autores: Homero y Virgilio Expósito)

“El último café” (Autores: H. Stamponi y C. Castillo)         Carlos Vázquez

 

“Te quiero” (Autor: Francisco Lomuto)

“El Choclo” (Autores: E. S. Discépolo y Francisco Lomuto) Betty Rangel

 

“Baile Emancipación” (Autor: Osvaldo Pugliese)                Danza FIME

 

“Cuesta abajo” (Autores: Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)

“Milonga sentimental” (Autor: Sebastián Piana)                 Norma Canto

 

“Soledad” (Autores: Carlos Gardel y Alfredo Le Pera)

“Señores, yo soy del centro”                                         Irma Saldaña

 

“Arráncame la vida” (Autor: Agustín Lara)

“Por una cabeza” (Autores: C. Gardel y A. Le Pera) Carlos Paredes

 

“Himno del Club”                                                     Todo el elenco

 

 

ELENCO:

Cantantes: Laura Bonilla, Juan R. Flores, Enrique Lenci, Conchita Parra, Jesús Mata, María Luz Vázquez, Carlos Vázquez, Betty Rangel, Norma Canto, Irma Saldaña y Carlos Paredes.

Músicos: Humberto Madero (acordeón y piano), Roberto Garza Ovando (segunda guitarra) y Marco Antonio López (primera guitarra).

Bailarines: Compañía de baile “Danza FIME” de la UANL

Director artístico: Roberto Reyna

Conductora: Norma Aurora Canto

Presidenta del “Club Amigos del Tango de Monterrey”, A. C.: Delia García Sepúlveda.

 

Carlos Romuald Gardes nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890. A los 2 años de edad, viajó con su madre a Buenos Aires, Argentina. Antes de cumplir los 20 años, ya cantaba en bares del puerto y cambió su apellido a Gardel. Con cerca de 21 años de edad, se unió a José Razzano, formando un dúo y rápidamente comenzó a crecer su popularidad. En el año de 1917, fue el primer cantor de tangos, porque hasta entonces el tango era sólo música, y por su estilo inconfundible de interpretarlo pronto fue conocido en varios países de Latinoamérica. En 1925, ya solo, viajó a Europa, donde su fama se extendió. Hizo giras por Francia y España con gran éxito. En 1934 y 1935 filmó varias películas en los Estados Unidos, donde ya era conocido, e inició una gira por Latinoamérica, en la que visitaría México. El 24 de junio de 1935, viajando de Bogotá a Cali, Colombia, el avión hizo escala en Medellín, y luego de despegar se desplomó, chocando con otro avión que se encontraba en la pista, falleciendo el gran cantante. Pero su inigualable arte ha trascendido a través del tiempo.

 

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, Monterrey, Nuevo León. Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil. Costos del estacionamiento: $20 por evento, con boleta sellada/$15 por hora o fracción. (Martes cerrado) Página de Internet de arte y cultura de la Secretaría de Extensión y Cultura:http://arteycultura.uanl.mx  

También puedes seguir la programación de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, en la página de facebook de COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO y la CASA DEL LIBRO

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música
Escalera al Cielo. Rock and Roll litúrgico.

Canción que nos ha acompañado a nosotros los rockers, desde mi adolescencia en Monterrey la tengo estampada en mi ADN.

Cerrar
Array ( )