Lanzan el Premio Carlos Fuentes

0
Lanzan el Premio Carlos Fuentes

Lanzan el Premio Carlos Fuentes

Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, recordó que para el escritor el premio más importante era levantarse todas las mañanas a escribir y a leer, si bien el reconocimiento lo hubiese aceptado con “gusto y satisfacción”.

Con el propósito de reconocer el conjunto de la obra literaria de un escritor en lengua española, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), anunció la creación del Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en idioma español.

El galardón, que se entregará el próximo 11 de noviembre –fecha del nacimiento del escritor mexicano-, consiste en un monto económico de 250 mil dólares, un diploma y una obra escultórica de Vicente Rojo.

“Se trata de un reconocimiento al hombre que hizo más grande el tiempo mexicano, al escritor que amplió las fronteras de nuestro idioma, a un intelectual irrepetible, cuya voz resuena con pertinencia y autoridad en todos los rincones del mundo”, aseguró Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, durante la presentación del galardón, en el Palacio de Bellas Artes.

En el acto, Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, recordó que para el escritor el premio más importante era levantarse todas las mañanas a escribir y a leer, si bien el reconocimiento lo hubiese aceptado con “gusto y satisfacción”.

El cierre de la convocatoria se cierra el próximo 14 de septiembre.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Mundo, Nacional
Conversaciones en torno a La Pinacoteca: “El Coleccionismo en Monterrey”

Para lograr entender el tema del desarrollo artístico del Estado, diversos promotores culturales se reunirán para analizar el tema de...

Cerrar