Convocatoria EICAM

3

Extienden Convocatoria hasta el 20 de Septiembre

Convocatoria para escritores independientes (EICAM) para su participación en la FIL MTY 2012.

Debido a la respuesta obtenida, y a la solicitud de varios Escritores Independientes de México con el fin de realizar un plazo más extenso para la recepción de libros. Los EICAMS abren su convocatoria hasta el 20 de septiembre. Por lo mismo, invitan a todos los escritores con dudas o inquietudes de difusión, a acercarse por medio del sitio: www.eicam.org

La convocatoria ya lanzada y modifica es:

El grupo de Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM), con el fin de estimular, difundir y promocionar literatura y el hábito de lectura, convoca a todos los escritores independientes a enviar sus trabajos con el fin de tener presencia en la Feria Internacional del Libro 2012.

El EICAM y la FIL Monterrey 2012 te brindan esta oportunidad única. Ya sea que tengas tu libro en e-book o impreso todos son bienvenidos. También los foráneos son admitidos mediante el recurso de “consignación”

 

Bases de participación:

  1. Podrán participar cualquier escritor independiente de México u otro país.
  2. Los participantes deberán llenar un formulario ubicado en el sitio web: www.eicam.org o enviar los datos a: eicam.monterrey@gmail.com
  3. La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación con fecha límite para recibir las propuestas al 20 de septiembre del presente año.
  4. Las consideraciones para poder participar en el Stand de Escritores Independientes Capítulo Monterrey son para libros impresos:
    1. Tu libro debe tener las características de uno auspiciado por una editorial: contenido y formato de calidad, portada llamativa, registro ante derechos de autor, ISBN (no obligatorio), precio de venta. Que estén empastados o grapados.
    2. Capturar los datos en la página www.eicam.org o enviar un correo de solicitud de participación a: eicam.monterrey@gmail.com
    3. Los datos que debe incluir el correo son:

i.     Nombre del responsable

ii.     Teléfono del responsable

iii.     Dirección del responsable

iv.     E-mail del responsable

v.     Título (s) que enviará

vi.     Nombre del autor (s)

vii.     Reseña del autor (s)

viii.     Cantidad de ejemplares por cada uno de los títulos

ix.     Precio por cada uno de los títulos

x.     Portada por cada uno de los títulos

xi.     Reseña de cada una de las obras

  1. Para el caso de libros digitales se tomará en cuenta los siguientes atributos
    1. Que cuente con portada
    2. Que cuente con un link, ya sea para adquirir el texto o para contactar al autor para su posible adquisición por parte del lector.
    3. El equipo organizador generará un código QR escaneable por celular para que los interesados accedan al link proporcionado.
    4. Capturar los datos en la página www.eicam.org o enviar un correo de solicitud de participación a: eicam.monterrey@gmail.com
    5. Los datos que debe incluir el correo son:

i.     Nombre del responsable

ii.     Teléfono del responsable

iii.     Dirección del responsable

iv.     E-mail del responsable

v.     Título (s) que enviará

vi.     Nombre del autor (s)

vii.     Reseña del autor (s)

viii.     Link hacia donde apuntará el código QR

ix.     Portada por cada uno de los títulos. 300dpi (1024 px de alto, mínimo) en formato .jpg o .png

x.     Reseña de cada una de las obras

  1. El 100% de los ingresos por ventas serán para el autor.
  2. Como costo de recuperación para cuestiones de espacio y artículos promocionales, se solicitará una aportación simbólica de $300.00 (trescientos pesos 00/100)
  3. Los participantes son responsables del transporte y coste de sus ejemplares. Se pueden dejar a consignación, proporcionando un número de cuenta para depósito de lo obtenido por ventas.
  4. Para el caso de los participantes que deseen involucrarse con alguna presentación, conferencia o taller en la FIL MTY, tendrán que enviar la propuesta con fecha límite al 20 de agosto del 2012, dirigida a Luis García al correo:  eicam.monterrey@gmail.com

10. Cualquier cosa no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por EICAM en el correo: eicam.monterrey@gmail.com o a los teléfonos: (01) 81 8365 2232 / (01) 81 11001150 / Cel. (045) 811 312 3874

11. Deberán firmar una responsiva que puede decir lo siguiente:

  1. a.     Responsiva en la que se reafirmará que el o los libro(s) es (son) de propiedad del ciudadano_____________________ identificado con su credencial de elector__________________ y que adjunta un documento con el número de libros, precios y demás datos.
  2. b.     La responsiva además deberá expresar en el mismo documento que las ideas vertidas u opiniones expresadas por el escritor, autor o responsable, o daños posibles o factibles por su comportamiento durante la FILMTY 2012, serán exclusivas y de su propia iniciativa y nada de ello, o ausencia, o venta o no venta de sus ejemplares, o pérdidas, o daños totales o parciales, o problemas entre los representantes del Stand asignado al grupo conocido bajo el nombre de Escritores Independientes Capítulo Monterrey o ajuste monetario, entre otras cosas, en resumen, absolutamente nada de lo emanado en beneficio o perjuicio de la actividad de exhibir libros para su difusión o venta será responsabilidad ni de CINTERMEX o de los organizadores de la FILMTY 2012.
  3. Asimismo se expresará que todo lo realizado a partir del día sábado 13 de Octubre de 2012 hasta el 22 de Octubre del mismo año respecto a la exhibición y/o venta de libros, en físico o en electrónico será realizado en un acto de buena voluntad solamente entre los participantes que así lo decidieron y los llamados Escritores Independientes Capítulo Monterrey.
  4. d.     Finalmente que se reconoce que los únicos que tienen contacto con los organizadores de la FILMTY 2012 en ese sentido de exhibición y uso de stand, son los Escritores Independientes Capítulo Monterrey, siendo el responsable Luis Eduardo García Guerra.

¿Cómo participo si no vivo en Monterrey?

  1. Si tienes ebooks, no hay diferencia, sigue el proceso antes mencionado.
  2. Si tienes libros impresos prepárate con tiempo porque deberás enviarlos por paquetería a consignación.  Los gastos de envío corren por tu cuenta. Ponte de acuerdo con Luis García al correo eicam.monterrey@gmail.com para la dirección de envío.

Ingresos por ventas para el autor:

Recuerda, todas las ganancias por las ventas son para el escritor así que a menos que estés presente en el stand cobrando por cada libro vendido deberás proporcionar un número de cuenta para que se te deposite tu dinero lo cual se hará en el transcurso de la semana después de acabar la FILMTY 2012. Los ejemplares no vendidos se devolverán a su lugar de origen con cargo al escritor. Y el costo del envío correrá por cuenta del mismo.

Rifa de ejemplares

Se invita a los escritores a obsequiar un ejemplar. Se armará un paquete con un libro de cada participante, mismos que se rifarán entre los asistentes que depositen su e-mail en una urna. Es nuestra manera de levantar un padrón de lectores al cual poder invitar posteriormente a presentaciones o enviarle publicidad.

Mesa redonda y conferencias:

Aprovechemos esta oportunidad que nos da la FIL. Como escritores podemos hacer lecturas, conferencias, talleres y mesas redondas temáticas. Informes con Luis García en eicam.monterrey@gmail.com. Se intenta crear un mini simposium de dos horas en un tiempo que no tenga uso, como es un sábado o domingo a las 10 am, ya sea de sólo escritores, o interesados o incluso público. Se armará la temática y mecánica antes de la Feria.

Nota: para separar sala y aparecer en el programa impreso oficial debemos entregar nuestro evento antes del día último de agosto.

Padrón de Escritores/Lectores

Con el fin de llevar a cabo más eventos de difusión de letras del grupo de escritores independientes, te invitamos a dejar tus datos: nombre, e-mail, perfil de FB o Twitter, tus obras a la fecha, tu curriculum como escritor. La forma de inscripción nos servirá para cubrir este objetivo.

Para mantener un contacto con los lectores haremos una base de datos con los email de los interesados, de esta manera les haremos llegar novedades, boletín de noticias, invitaciones a lecturas, etc.

Nuestra única regla:

Demostrar que tu obra ha sido cuidada hasta el último detalle, que está bien formateada, redactada, puntuada, en resumen, bien editada, etc.  Que tenga una portada atractiva, impactante, que esté, de preferencia, registrada ante derechos de autor. Bien impresa y encuadernada.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nuevo León
Se genera fórmula para lectura. Héctor Alvarado.

Editorial Independiente cree en la búsqueda del lector idóneo para cada uno de sus títulos.  Ediciones Intempestivas nace el 2008...

Cerrar
Array ( )