III CONCURSO DE CUENTOS LA CIUDAD DE LAS MIL CULTURAS

0

Cierre: 31:12:2012

III CONCURSO DE CUENTOS LA CIUDAD DE LAS MIL CULTURAS

Un año más desde SOS Racismo Madrid empezamos a preparar las Jornadas Antirracistas convocando una serie de concursos.

Las categorías existentes son cortometrajes, pintura, cuentacuentos y fotografía.

Con las Jornadas Antirracistas queremos conmemorar el 21 de marzo, Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia. Festejamos esta fecha para que la ciudadanía tome conciencia de la discriminación que sufren muchos de nuestros vecinos y vecinas.

Durante el mes de marzo de 2013, se sucederán una serie actividades en torno a la defensa de la interculturalidad y la lucha contra el racismo. Este año nos fijamos en cómo la crisis incita a la discriminación racista. Para reflexionar sobre ello realizaremos una mesa redonda que nos ayudará a profundizar sobre este tema.

Durante las Jornadas también tendrán lugar diferentes actividades culturales como representaciones de cuentacuentos, exposiciones de pintura y proyecciones de cortometrajes y fotografía. Las obras que se expongan y representen serán seleccionadas de entre todas aquellas presentadas a los concursos.

Queremos que tú seas el protagonista. Envíanos tu obra antes del 31 de diciembre de 2012.

La Ciudad de las Mil Culturas III

Por cuarto año consecutivo comienza el concurso de cuentacuentos La Ciudad de las Mil Culturas, organizado por SOS Racismo Madrid en el marco de las Jornadas Antirracistas 2013, que tendrán lugar en Madrid del 8 al 22 de marzo.

Como en años anteriores el concurso se estructura en dos fases. En la primera fase el Jurado de SOS Racismo Madrid hace una selección de los cuentos recibidos. Como puedes imaginar en un concurso de cuentacuentos, la segunda y definitiva fase consistirá en la representación de estos cuentos.

Los cuentos no superarán las 700 palabras y la recepción estará abierta desde la publicación de las bases hasta el próximo 31 de diciembre de 2012.

Porque cuenta lo que cuentas, ¡te esperamos!

Bases del concurso:

1. ÁMBITO Y TEMA

Podrán concurrir a este certamen cuantas personas mayores de edad lo deseen, sin limitación alguna de nacionalidad, sexo, origen o situación legal.

Todos los cuentos presentados al concurso deberán versar sobre aspectos relacionados con la inmigración, las etnias minoritarias o la interculturalidad y tener enfoque antirracista.

2.- TEXTOS

La longitud de los cuentos no podrá superar en ningún caso las 700 palabras y deberán estar escritos en idioma español. Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos cuentos al concurso en la presente edición.

3.- NORMAS DE PRESENTACIÓN

Los textos se presentarán de la siguiente forma:

– Deberá estar en formato .pdf
– Junto con el cuento, se incluirá:
– Título del cuento
– Nombre y Apellidos del autor/a.
– E-mail.
– Teléfono.
– Dirección de contacto.

Declaración del autor/a de que el trabajo no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial y que tampoco se halla pendiente del fallo de cualquier otro premio que pueda comprometerlo.

Documento por el que el autor/a concede a SOS Racismo Madrid permiso para difundir el cuento por los medios que la Asociación considere convenientes.

Otras observaciones (detalles de la escenificación, etc.).

Las personas aspirantes deberán remitir sus trabajos por correo electrónico a la dirección:jornadas@sosracismomadrid.es destacando Para el Concurso de Cuentacuentos: La Ciudad de las Mil Culturas”.

4.- PLAZOS

La recepción de las obras estará abierta desde el momento de publicación de estas bases hasta las 23:00 del 31 de diciembre de 2012.

5.- REPRESENTACIÓN DE LOS CUENTOS

Los cuentos que sean seleccionados como finalistas se representarán en público en el marco de las IX Jornadas Antirracistas, que tendrán lugar en Madrid del 8 al 22 de marzo de 2013. El cuento será interpretado por el autor o la autora o por la persona designada por éste/a.

En la escenificación de los cuentos podrá participar más de una persona y se deja total libertad a la imaginación de los participantes. Se podrán utilizar disfraces, danza, guiñol, instrumentos musicales o cualquier otro objeto apto para una obra de teatro, siempre que ésta no dañe en forma alguna la sala en que se representarán los cuentos. Cuando por la lejanía u otra razón el autor o la autora no pueda participar en la interpretación del cuento, podrá solicitar que el cuento sea leído por alguna persona designada por SOS Racismo Madrid.

6.- PREMIOS

Se concederán dos trofeos: Premio del Jurado y Premio del Público.

La entrega de los premios se realizará durante la realización de las jornadas y el mismo día que se entreguen los premios de los certámenes de pintura, cortometraje y fotografía, que junto con este concurso convoca SOS Racismo Madrid.

7.- SELECCIÓN

De todos los cuentos recibidos, se realizará una selección de entre 7 y 9 cuentos finalistas que serán los que opten a los premios y sean representados públicamente durante la semana de las Jornadas.

8.- JURADO

La selección de los cuentos finalistas y del Premio del Jurado la llevará a cabo una comisión formada por miembros de SOS Racismo Madrid. En la valoración de los trabajos por parte de esta comisión, se tendrá siempre en cuenta tanto los méritos de creación, literarios e interpretativos, como la forma en que se recogen los valores humanos y sociales de la Integración e Interculturalidad.

El Premio del Público lo decidirán las personas que acudan como espectadores a la representación de los cuentos finalistas, durante las Jornadas Antirracistas.

9.- PROPIEDAD

Los cuentos presentados no podrán tener comprometidos los derechos de edición ni de difusión, ni habrán sido presentados a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos.

SOS Racismo Madrid se reserva el derecho a utilizar los cuentos en actividades de sensibilización en la interculturalidad y contra el racismo. Asimismo, los cuentos podrán ser editados y publicados por cualquier medio, incluyendo la difusión a través de la web. La difusión de los cuentos que haga SOS Racismo Madrid no devengará derechos de autor ni a favor del autor intelectual, ni a favor de SOS Racismo Madrid. El autor o autora se reserva el derecho de difundir el cuento por cualquier medio que no comprometa el derecho de Sos Racismo Madrid a difundir el cuento.

10.- RECLAMACIONES E INFORMACIÓN

La mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases por parte de la persona participante.

Para más consultas, se podrá escribir al correo electrónico: jornadas@sosracismomadrid.es  indicando en el encabezado “Concurso de Cuentacuentos: La Ciudad de las Mil Culturas”.

Cualquier modificación de estas bases será propiamente publicada en la página web http://www.sosracismomadrid.es/jornadas  dentro del apartado de “Cuentos”

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos por E-Mail
VI PREMIOS LITERARIOS EDICIONES OBLICUAS

Cierre: 31:12:2012 Fecha máxima de entrega: 31 de diciembre de 2012 Modalidades: ***NARRATIVAS OBLICUAS*** (NOVELA, NOVELA CORTA O CONJUNTO DE RELATOS)...

Cerrar
Array ( )