Se genera fórmula para lectura. Héctor Alvarado.

0

Editorial Independiente cree en la búsqueda del lector idóneo para cada uno de sus títulos. 

Se genera fórmula para lectura. Héctor Alvarado.

Se genera fórmula para lectura. Héctor Alvarado.

Ediciones Intempestivas nace el 2008 con el objetivo de que sus títulos se mantengan lejos de las bodegas y lleguen de forma inmediata a las manos de sus lectores.

El proyecto cultural alternativo, que recién presentó su séptimo título “Tiempo Aire” de Eduardo Zambrano, cuenta con la peculiaridad de que los coordinadores ayudan al autor a crear una obra en específico para la editorial y sus lectores, desde la planeación, la extensión, el tono, hasta el producto final, y con la constante de que sea una de las obras más íntimas que el artista haya creado.

Con esta fórmula han logrado vender casi el tiraje completo de cada uno de sus títulos, a diferencia de las editoriales gubernamentales que guardan en bodega u obsequian la mayoría de los ejemplares.

Los coordinadores del proyecto Héctor Alvarado y Livier Fernández, comentan que los fondos obtenidos por una publicación son utilizados para lanzar la siguiente. “Es una especie de reciclaje” agregan.

El siguiente proyecto contempla una antología que reúne a más de treinta poetas de distintos países, y para el próximo año tiene como objetivo lanzar alrededor de doce nuevos títulos.

Para concluir, Héctor Alvarado señala que este oficio funciona como intermediario para dar a conocer el trabajo del escritor, y así, ayudarlo para producir su obra.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nuevo León
El juego y el humor: elementos de la Literatura Infantil

El escritor Francisco Hinojosa prevé un panorama positivo para la Literatura Infantil y Juvenil. La literatura infantil se puede definir...

Cerrar
Array ( )