Adiós maestro solemne: Orejas de Burro

0

Autor: Guillermo Berrones

Género: Relatos

Editorial: UANL
La UANL apuesta por el cambio de paradigma del maestro “cuadrado” dentro de las aulas, esto con la publicación del libro “Orejas de Burro” de Guillermo Berrones.

El objetivo de éste libro es desmitificar la imagen del maestro que es altamente solemne y cuadrada, comenta el escritor, y “ver que son seres comunes, con la misma problemática de los seres humanos, y que tienen un rol principal en la sociedad”, agrega.

Entre crónicas y anécdotas Berrones nos refleja la posición de la educación hoy en día, y cuáles son las debilidades que enfrentan los maestros a diario en las aulas.

Orejas de burro es la imagen reflejada en el espejo de las autoridades educativas, donde se cuentan las batallas libradas por los maestros contra los mitos y las agrupaciones sindicales.

El tiraje del libro cuanta con mil ejemplares y puede ser adquirido en las librerías de la universidad.

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nuevo León
Entrevista con grupo de Ciencia Ficción

Entrevista con Fernando Galaviz, coordinador del círculo de lectura de Ciencia Ficción de Monterrey, una corriente que se está rescatando...

Cerrar
Array ( )