Cabrito Bilingüe: La cocina Popular de Nuevo León

0

La cocina Popular de Nuevo León

Autor: Katia Schkolnik

Género: Historia. Recetario.

Cabrito Bilingüe: La cocina Popular de Nuevo León

Cabrito Bilingüe: La cocina Popular de Nuevo León

“Cocina Popular de Nuevo León” de Katia Schkolnik, con el objetivo de dar a conocer la cocina nuevoleonesa a nivel internacional. “Para que el mundo nos reconozca”, comenta la autora.

La publicación contiene 50 recetas tradicionales, como los frijoles con veneno, el menudo, las enchiladas, el asado de puerco, la semita y obviamente el cabrito, acompañadas de notas históricas relacionadas a su origen.

Así, los platillos favoritos de la autora pueden variar: “me encanta el cabrito al pastor, el menudo, las gorditas con queso y piloncillo, el pan de elote y la barbacoa”, comenta.

El texto es producto de una investigación que llevaron a cabo la autora y Gerardo David Galindo en búsqueda de productores gastronómicos y cocineros que guarden deseen difundir las costumbres culinarios de antaño.

Actualmente se puede adquirir el libro en el MARCO y el Museo de Historia Mexicana

 

 

 

 

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia, HistoriaRegia, La Ciudad, Literatura, Nuevo León, Para Leer !
Cerrar
Array ( )