Con concierto inaugural debuta la orquesta de música popular de la UANL

0
Música popular de la UANL

Música popular de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, invita, en su debut, al Concierto inaugural a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL, bajo la dirección administrativa de Julio Sosa y la dirección musical de Pepe Ponce, respectivamente, a realizarse el domingo 30 de septiembre del 2012,  a las 19:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. El costo de los boletos es de 100.00 pesos, entrada general, y 50.00 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM. Informes: 11000 330. Visita la página: http://arteycultura.uanl.mx

Con la misión de promover la cultura musical y de llevar esparcimiento a todos los niveles de la sociedad, transportándonos por todos los tipos de géneros musicales que han marcado toda una historia en México y en el mundo, nace la Orquesta de Música Popular representativa de la UANL, con la firme intención de llegar a todos los gustos y sectores de la sociedad, con talentosos arreglistas nacionales e internacionales; conformada por 22 músicos profesionales, creando tanto temas musicales tradicionales como de autores actuales: grandes bandas, salsa, cumbias, chachachá, mambo, disco, rock, lazz, etc., con gran versatilidad y, sobre todo, con la institucionalidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Orquesta de Música Popular de la UANL es dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura.

 

Integrantes:

Director administrativo: Julio Sosa

Director musical: Pepe Ponce

Piano: Carlos Fuentes; Bajo: Juan Vázquez; Guitarra: Ángel Ramos; Batería: Roger Nuncio; Percusiones: Iván Ponce; Cantantes: Valeria Garza, Yanko Esquivel y Julio Sosa; Trombones: Eugenio Rosales, Felipe Zamora, Jesús Rodríguez y Edwin Salazar; Trompetas: Jesús Ríos, Carlos Garza, Daniel Hernandez y Fernando González; Saxofones: Arturo Ávila, Ariel López, Mayra Garza, David González y Alberto Romero.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música
El Registro del Otro

Aunque se lucha por colocar a Monterrey en el panorama internacional del retrato fotográfico, aún falta camino por recorrer. Por:...

Cerrar
Array ( )