CONCIERTO “CANTÁNDOLE A MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO”, LA RONDALLA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UANL

0
CANTÁNDOLE A MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO

CANTÁNDOLE A MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, invita al Concierto “Cantándole a mi México lindo y querido”, a cargo de la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL, dirigida por el Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández, a realizarse el sábado 29 de septiembre del 2012,  a las 19:00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. El costo de los boletos es de 100.00 pesos, entrada general, y 50.00 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM. Informes: 11000 330. Visita la página: http://arteycultura.uanl.mx

 

La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL, formada el 13 de mayo del 2005, está integrada por jóvenes estudiantes de dicha facultad, quienes  han creado su propio estilo, en una forma muy original de interpretar cada pieza con su instrumentación adecuada. La Rondalla se ha presentado en Oaxaca, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León. También, en  programas de radio, televisión, obras de teatro, en una presentación para la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, y en programas de docencia para niños. Ha obtenido reconocimientos como Mejor Rondalla Femenil, Primeros lugares, Preseas a Mejor solistas, Mejores requinto y Mejores bajistas. Ahora, en este concierto, interpretará canciones mexicanas, como “Mi ciudad”, “La Llorona” y “El sinaloense”, entre otras.

 

PROGRAMA

 

1.  “Mi Ciudad” (Estado de México. Autor: Guadalupe Trigo)

2.  “Las amarillas” (Estado de Guerrero. Autor: Arturo Villela)

3.  “Jucheti Consuelito” (Estado de Michoacán. Canción purépecha)

4.  “La Llorona”(Estado de Oaxaca. Dominio público)

5.   “Rosita Alvírez” (Estado de Coahuila.Dominio público)

6.  “Hay unos ojos que si me miran” (Danza habanera. Autor: Cuco Sánchez)

7.  Popurrí  Revolucionario: “Adelita”, “Marieta”, “Rielera” y “Jesusita en Chihuahua” (Anónimo Popular Mexicano)

8.  “Y ándale” (Canción de banda. Autora: María Elizondo)

9.  “Déjame vivir” (Canción contemporánea.  Autor: Juan Gabriel)

10.              “Caray” (Canción contemporánea.  Autor: Juan Gabriel)

11.              “El sinaloense” (Estado de Sinaloa. Autor: Severiano Briseño)

12.              “El pastor” (Autor: Miguel Aceves Mejía)

13.              “Cielo rojo” (Autor: Miguel Aceves Mejía)

14.              “Cucurrucucú Paloma” (Autor: Tomás Méndez)

15.              “La Bikina” (Autor: Rubén Fuentes)

16.              Popurrí Mexicano (Anónimo popular mexicano)

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música
Festejan en Santa Lucía 35 años de formar talentos

El mayor semillero de talentos artísticos de la región, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, arrancó los...

Cerrar
Array ( )