Concierto “Memorias con Romanza”, a cargo del Dueto Romanza

0

poster memoria con romanza

Dentro del marco de los Miércoles de bohemia, se ofrece el concierto “Memorias con Romanza”, a cargo del Dueto Romanza, integrado por Leticia Mendívil Alanís (voz) y Raúl Morales Roel (piano y voz). El Dueto Romanza surgió en el año de 1985, realizando, desde sus inicios, un atractivo concepto musical que no está pensado para las grandes masas, sino para el público conocedor de la música romántica, donde hay canto excelente y un pianista con gran sensibilidad interpretativa. En su selecto repertorio, el Dueto Romanza rinde tributo a los grandes compositores, como Álvaro Carrillo, Juan Carlos Calderón y Chucho Monge, entre muchos otros. Hace algunos años, el Dueto Romanza hizo una larga temporada en Cancún, presentándose en hoteles tan prestigiosos como Crystal, Howard Johnson, Holiday Inn Centro, Fiesta Americana y Melia Turquesa, además de alternar sus actuaciones en el Crucero Excellence, de larga tradición en el paraíso caribeño. El turismo nacional y extranjero tuvo un gran aprecio por la música del Dueto Romanza. En la ciudad de Monterrey hemos podido disfrutar el arte del Dueto Romanza, que se ha presentado en hoteles como el Crown Plaza Centro y el Gran Hotel Ancira; además, ha hecho presentaciones exitosas para grandes empresas, como Vitro, Sendor, Cervecería Cuauhtémoc y Grupo Milenium. También se distingue por sus actuaciones para clubes como Rotary International, de Leones, Sertoma, Club de Golf Valle Alto, etc. El Dueto Romanza participa en la animación de misas y otras celebraciones especiales de la Arquidiócesis de Monterrey. Es todo un privilegio que aún podamos disfrutar de la mejor música mexicana en las grandes voces de este dueto tan bien logrado.

 

PROGRAMA

1. Piano. Música instrumental (Autor: Bebu Silvetti)

2. Corazón de Niño. Música instrumental (Autor: Raúl Di Blasio)

3. “Yolanda”  (Autor: Pablo Milanés)

4. “Para decir adiós” (Autor: José Feliciano)

5. “Contigo aprendí” (Autor: Armando Manzanero)

6. “Sabor a mí” (Autor: Álvaro Carrillo)

7. “Coincidir” (Autor: Ariel Padilla)

8. “Mía” (Autores: Felipe Bermejo y Manuel Esperón)

9. “Solamente una vez” (Autor: Agustín Lara)

10. “Alma mía” (Autora: María Grever)

11. “Las aves vuelan” (Autor: Silvio Rodríguez)

12. “Distante” (Autores: Ricardo Montaner y Adrián Posse)

13. “Simplemente porque has dicho que me amas” (Autora: Lolita de la Colina)

14. “Sombras” (Autor: Julio Jaramillo)

15. “Historia de un amor” (Autor: Carlos  Eleta Almarán)

16. “Madrigal” (Autor: Felipe Rivera Goyco) (Puerto  Rico)

17. “Jacinto Cenobio” (Autor: Francisco Madrigal)

18. “Alfonsina y el mar” (Autor: Ariel Ramírez)

19. “Memory” (Autor: Andrew Lloyd Weber)

20. “No llores por mí Argentina” (Autor: Andrew Lloyd Weber)

21. “Como han pasado los años” (Autores: Rafael Ferro y Roberto Livi)

22. “Para toda la vida” (Autor: Roberto Livi)

23. “Cuando sale la Luna” (Autor: José Alfredo Jiménez)

24. “Si nos dejan” (Autor: José Alfredo Jiménez)

25. “Quisiera ser golondrina” (Autor: Manuel Wello Rivas Ávila)

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música
Se van de paseo con los títeres

Madera, alambre, telas y una amplia variedad de materiales inanimados cobraron vida ante los ojos de cientos de espectadores que...

Cerrar
Array ( )