Diario Cultura.mx

Pasan una velada “Entre diosas transgresoras y milagros”

Entre diosas transgresoras y milagros

Bajo el cielo estrellado y al abrigo de las voces de reconocidas personalidades, los regiomontanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la primera parte del espectáculo multidisciplinario Entre diosas transgresoras y milagros.

Del exilio y otros mares: Mujeres migrantes, fue el tema bajo el que, mediante narración, canto, actuación y cine se abordó la vida de Leonora Carrington, Remedios Varo y Rosa Chacel, en esta propuesta llevada a cabo en el Paseo de la Mujer Mexicana, al interior del Parque Fundidora.

 

La productora del espectáculo, Ofelia Pérez-Sepúlveda, explicó que lo que se busca al presentar cuestiones que fueron comunes en estas y otras mujeres es tocar temas que convocan e invitan al diálogo y a una comunión y celebración de la palabra a propósito de varias trayectorias.

“Lo que estamos aportando es precisamente poder ser un puente entre el público y estas mujeres que han iniciado, que han trascendido el espectro de lo meramente privado, del espacio de lo doméstico para entonces tener una mirada muy abierta sobre lo que sucede con nosotros mismos”, dijo.

Aún quedan dos fechas más para disfrutar de Entre diosas transgresoras y milagros.

La próxima cita es el sábado 29 de septiembre a las 20:00 horas, para tocar el tema Asuntos del corazón: Mujeres enamoradas, en el que se hablará de Alfonsina Storni, Nahui Ollin y Antonieta Rivas Mercado.

Y la última fecha será el sábado 6 de octubre a las 20:00 horas, para abordar a Rosario Castellanos, Violeta Parra y Frida Kahlo con el tema Sonrisas como pájaros: Mujeres activistas.

Todas las presentaciones serán en el Paseo de la Mujer Mexicana y con entrada libre.

No te pierdas todo lo que aún tenemos preparado para ti. Consulta la agenda de eventos en www.festivalsantalucia.org.mx.