Se van de paseo con los títeres

0

títeres

Madera, alambre, telas y una amplia variedad de materiales inanimados cobraron vida ante los ojos de cientos de espectadores que disfrutaron del evento emblemático Un paseo con los títeres.

El grupo regiomontano Baúl Teatro es el responsable de crear un mundo colorido y lleno de divertidos personajes que estará presentándose a lo largo de la quinta edición del Festival Internacional Santa Lucía.

Este fin de semana iniciaron las funciones en el espacio al aire libre del Teatro de la Ciudad, dando la oportunidad a familias enteras de pasar un divertido momento sin costo alguno.

Mediante rutinas cortas los titiriteros lograron contar historias que invitaron a reflexionar diversas lecciones de vida a la vez que desataron las carcajadas de chicos y grandes.

Al mismo tiempo mostraron la gran diversidad de estilos y materiales con los que se puede construir una marioneta, así como los distintos tipos de manipulación que hacen posible que un objeto inerte transmita sensaciones y sentimientos como si tuviera alma propia.

Un paseo con los títeres se estará presentando aún los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre; y 2, 3, 4, 5  de octubre en función escolar a las 9:30 horas y función al público en general a las 18:30 horas.

También los sábados y domingos 29 de septiembre y 6 y 7 de octubre con funciones a las 11:00 y 18:00 horas.

Todas las funciones son en el espacio al aire libre del Teatro de la Ciudad y sin costo.

Consulta los demás eventos que el Festival Internacional Santa Lucía tiene para ti enwww.festivalsantalucia.org.mx.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Teatro
Leer con los bebés y niños

El sentir un abrazo y la voz de los padres mientras se les lee un libro, puede ser una actividad...

Cerrar
Array ( )