Con derroche de talento, alumnos de la Universidad Regiomontana presentaron el espectáculo Viva la fiesta mexicana, cuyo objetivo es promover la preservación y rescate de las tradiciones y costumbres de México.
Canciones y bailes tradicionales, algunos de los cuales corren peligro de caer en el olvido, revivieron a través de medio centenar de jóvenes que unieron sus voces, coreografías y su maestría con los instrumentos musicales para hacer vibrar al público que llenó el Teatro Convex.
Algunas de las piezas presentadas con lujo de ritmo y colorido fueron El zapateado, de Veracruz; La rondeña y el Jarabe criollo, de Campeche, el chotis El trompito y la polka El zoquetal, del norte de Tamaulipas.
Traigo un amor, de Manuel Esperón; Te quiero dijiste, de María Grever y Azul, hastío, te quiero, de Agustín Lara, removieron recuerdos en los mayores y enamoraron a las nuevas generaciones con las bellas letras de antaño.
De esta manera el Festival Internacional Santa Lucía une esfuerzos con las instituciones educativas para mostrar a Monterrey y al mundo la belleza de nuestra cultura y el talento de la sangre joven.
Esta fiesta apenas va comenzando, consulta todo lo que puedes disfrutar en esta quinta edición en www.festivalsantalucia.org.mx.