Cronoerrante

0

656 Cómics lanza Cronoerrante. El comic hecho en Ciudad Juárez, este colectivo han estado activos desde sus inicios en 2003. Compuesto por escritores, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas urbanos, etc.

Pionero totalmente en la frontera al presentar comics de carácter maduro con tematicas inéditas aun en la escena local como zombies, sicarios, heroes de valores mutilados, con humor acido y corrosivo como las lluvias de esta ciudad. Siendo la calidad y el compromiso verdadero con la vocación de comiquero como forma de vida (y no como un simple hobby) sus características fundamentales (REX).

Cronoerrante es la respuesta a la eterna pregunta ¿Qué le hicimos a nuestra ciudad?  Un viaje al pasado, planeado del presente para salvar el futuro. La novela grafica Cronoerrante está basada en la fronteriza Ciudad Juárez.

Tomando muy en cuenta a los longevos protagonistas de este laboratorio urbano: corrupción, impunidad y dinero. El viajero vive en carne propia sucesos importantes que marcarían el rumbo de esta ciudad a orillas del Río Bravo.

El tiempo transcurre rápido como el humo saliendo de una carabina 30-30,  las manecillas bailan al ritmo del swing, las horas conspiran sobre una revolución y finalmente anuncia la llegada del fin. 656 Cómics presenta CRONOERRANTE.

Cronoerrante narra la vida de Ariel, un joven que inicia un viaje en el tiempo, intentando modificar las cosas que suceden a su alrededor. Soin embargo, tendrá que enfrentar a seres mitológicos como las Brijas Mexicanas, una suerte de búhos que atacan a los ciudadanos de Juárez.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Nuevo León, Para Leer !
Controversia en el hablar del mexicano. Diccionario de Mexicanismos

"Compilar tonterías en orden alfabético no es hacer un diccionario" (Gabriel Zaid), esta y otras críticas ha recibido el texto...

Cerrar
Array ( )