ENTRADA LIBRE PARA EL V SEMINARIO DE HISTORIA DEL NORESTE

0
V SEMINARIO DE HISTORIA DEL NORESTE

V SEMINARIO DE HISTORIA DEL NORESTE

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General Regional Noreste invita al V Seminario de Historia del Noreste “Personajes del noreste” el viernes 12 de 9:00 a 18:00 horas y el sábado 13 de octubre de las 9:00 a las 13:00 horas en el Museo del Noreste, en Monterrey, Nuevo León. lA ENTRADA SERÁ LIBRE AMBOS DÍAS.

El seminario tiene como finalidad analizar los actores sociales claves en el proceso histórico del noreste mexicano en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas.

Contará con la participación de ponentes y conferencistas magistrales de las siguientes instituciones: El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de Michoacán, El Colegio de México, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Museo Regional de Historia de Tamaulipas, Archivo General del Estado de Coahuila, Archivo General del Estado de Nuevo León y el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

La coordinación del evento está a cargo del Dr. Manuel Ceballos Ramírez, investigador del Departamento de Estudios de Estudios Culturales de El Colef.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia, HistoriaRegia, La Ciudad, Nuevo León, Personajes de Nuevo León, Símbolos Regios
virus surrealista

Un virus surrealista llamado D´alien se comenzará a esparcir por la ciudad de Monterrey a partir del jueves 11 de octubre,...

Cerrar
Array ( )