Las escritoras más sexies del mundo

0

Aunque la creencia popular habla de que las escritoras son general no muy bien agraciadas, la realidad e historia nos muestran lo contrario. Algunas de las escritoras más sexies se ejemplifican en éste texto. 

Por: Hermann Gil Robles

Falsamente se tiene estigmatizada la idea de que una escritora, novelista, poeta que destaque en el área de literatura, tiene que tener muy poca belleza física, y tal ves sea porque socialmente se cree que sus dotes de apariencia han sido suplidos por sus dotes intelectuales, sin embargo, en muchas ocasiones el imaginario común puede estar en lo incorrecto.

Dentro de la historia existen miles de escritoras que han destacado por su belleza física, y que además, la calidad en su literatura ha dejado impactado a demasiados intelectuales de su generación. Algunos ejemplos de estas combinación de belleza, perfeccionismo y mente, son:

En primer lugar tenemos a Anais Nin, (1903-1977) es la escritora francesa-cubana, que se destacó por redactar literatura romántica y con altos niveles de erotismo. Su vida se vio marcada por su relación con Henry Miller –escritor y pintor estadunidense- , con Rupert Pole, -actor- quien apenas tenía 16 años y con quien contrajo matrimonio en 1955.

Otro caso similar es Maeve Brennan (1917–1993), periodista y escritora irlandesa que vivió la mayor parte de su vida en New York, se destacó por ejercer un estilo de Cuento Corto y crónicas urbanas, identificado por su forma simple, directa y elegante de narrar. Su libro más reconocido es “Crónicas de Nueva York”, que nos ofrece certeras y evocadoras viñetas de la vida neoyorquina en los 50 y los 60, revelando al lector las mil caras fugaces de esta fascinante ciudad.

Sin embargo, Clarice Lispector (1920 – 1977), destaca por su belleza y sutil forma en su rostro. La brasileña, -aunque de origen ucraniano-  pertenece a la tercera fase del modernismo, y se definió así mismo con un estilo “no-estilo”. Lispector también era periodista y firmaba sus textos con el seudónimo de Tereza Quadros. Como dato curioso, una noche en 1966, la escritora durmió con su cigarro en la mano, provoando un incendio que destruyó su dormitorio, del cual salió con vida pero con severas quemaduras en gran parte del cuerpo.

Idea Vilariño (1920 – 2009) fue una traductora, ensayista y poeta originaria de Urugay, que perteneció al grupo de escritores denominado Generación del 45. Uno de sus principales logros fue la traducción de varios obras de Shakespeare para ser representadas en Montevideo. Fallece en Montevideo el 28 de abril de 2009 en una cirugía, debido una oclusión intestinal y arterial.

Otra de ellas es Ángela Becerra, esta escritora colombiana nacida en 1957, aún continua con su producción literaria, ganando hace tres años el Premio Planeta-Casa de América 2009. Publicista de profesión, siendo vicepresidenta de una firma internacional en España, abandonó su carrera para dedicar a su amor: la literatura. Su última obra es “Ella, que todo lo tuvo”, una novela que habla sobre una mujer destruida por su pasado, quien una mañana despierta tras un accidente en carro. En sí, los críticos la definen como “una bella historia de pérdida, amor y renacimiento”

Amélie Nothomb (1967) es una escritora belga en lengua francesa, se ha caracterizado por sus novelas con estilo irónico y pedantes, pero al mismo tiempo cómico y de un carácter fuerte. Así, se considera la autora más importante de la editorial francesa Albin Michel. Ademas prestigio internacional -firma  estilo ir En su pasado, y que busca paz en una librer en el ás en el 2006 recibe el Premio Leteo. Su decimoctava novela se titula “El viaje de invierno”, desde donde se lee: «No hay fracaso amoroso. Es una contradicción en los términos. Sentir amor es ya tal triunfo que podríamos preguntarnos por qué queremos más. »

Miranda Jennifer Grossinger, es una escritora, músico y directora de cine estadunidense nacida en 1974, actualmente vive en lo ángeles, donde desempeña su carrera artística, en la que últimamente digirió y actuó en la película “Tú, yo y todos los demás”, comedia altamente aplaudida por la crítica. Su obra representativa es “Te elige”, una novela que retrata la vida de 13 personas, y que además, ha sido seleccionada por Amazon como de los libros del 2012.

Además, la argentina Paola Oloixarac, es una de las escritoras contemporáneas más reconocidas. Es filóloga, experta en arte y su combinación con la tecnología. En el 2010 fue seleccionada entre Los mejores narradores en español por la Revista Granta.

Otra escritora contemporánea es Melissa Panarello. Una sexy italiana de 27 años que a los 23 se dio a conocer gracias a la publicación de “Los cien golpes”, una historia de auto-ficción que narra la vida íntima de la escritora y que además se distribuyó en 40 países y fue traducida a más de 30 idiomas.

Aún más joven es Luna Miguel, periodista, editora y traductora de 22 años de edad. La poeta y narradora cuenta con la característica de ser una intensa cibernauta y estar involucrada en diferentes redes sociales y blogs, como Goodreads, donde se destaca por sus intensas colaboraciones. Actualmente vive y labora como periodista en Barcelona, España.

Dentro de la lista también se encuentra la mexicana Ana Colchero 1968,  quien desde hace varios años abandonó su carrera como actriz de televisión para dedicarse a la literatura, siendo su novela “Los hijos del tiempo”, la más representativa y popular, se trata de una vertiginosa historia de amor, aventura y justicia, una historia de ciencia ficción y apuesta sobre la humanidad.

Así, nos damos cuenta que no siempre los mitos son reales, y que la belleza no solo se encuentra en el interior de las escritoras, también en sus mentes y en la belleza externa que parece irradiar luz al momento de contar historias.

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
virus surrealista

Un virus surrealista llamado D´alien se comenzará a esparcir por la ciudad de Monterrey a partir del jueves 11 de octubre,...

Cerrar
Array ( )