México al Chile

0
México al Chile de Fabial Giles

México al Chile de Fabial Giles

México al Chile de Fabial Giles presenta una compilación de sus mejores obras. Todo el texto lleno de sátiras, de buenos momentos, pero sobre todo, lleno de un humor crítico que lo caracteriza.

Guionista del exitoso programa El Weso, entrega la crítica más ácida, humorística y dolorosamente verdadera del México que vivimos hoy en día. Ningún personaje de la política mexicana queda a salvo de las parodias y odas al humor involuntario de nuestro peculiar México. México al chile es un libro gráfico y a todo color que repasa los temas más sensibles de nuestra sociedad pero con un toque de humor e irreverencia que amortiguan el golpe.

Desde el papel de la polémica edecán del primer debate presidencial de 2012 hasta las aventuras de Foxylandia y sus protagonistas, Fabián Giles no deja libre a ningún candidato presidencial, secretario federal o personaje peculiar del panorama político mexicano.

Los magnates mediáticos, los legisladores, los deportistas, los ministros y hasta algunas celebridades son arrasadas por el humor ácido de Fabián. ¿Qué sería de cada candidato a la corta edad de seis años? Si los políticos nos representaran en las Olimpiadas, ¿qué deporte sería cada uno? ¿La película del año protagonizada por políticos y legisladores? ¡Hecho!

 

Fabián Giles Orgulloso padre y esposo. Diseñador de la Comunicación Gráfica egresado de la UAM. Artista visual y del Photoshop por convicción y no por autodenominación. Ha colaborado con fotomontajes y textos de humor político en diversos medios como La Crónica de Hoy, las revistas emeequis, Milenio Semanal y en Milenio Diario en la sección QRR.

Es guionista, locutor e imitador de más de 100 voces en el programa de radio El Weso de W Radio donde le ha dado voz a personajes como El Jarocho, Jorge el

Bueno, Amiro el Futuro, de caricaturas y hasta políticos de todos los partidos, colores y sabores.

Creador del @Werevertufox, la serie de Política Ficción RATS WARS en YouTube y las playeras FREE, S.A. Nos Lleva el Diablo, debutando recientemente con todas esas habilidades en el “Teatro del Dedazo”, una mezcla de teatro guiñol con dedos y dedazos de la política en el portal ADNPolítico.com además de la sección de Arte en la revista QUO de Grupo Expansión. Sólo le faltaría vender mole los domingos. Puedes leer al autor en su cuenta de Twitter @fabiangiles.

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nacional, Para Leer !
Las escritoras más sexies del mundo

Aunque la creencia popular habla de que las escritoras son general no muy bien agraciadas, la realidad e historia nos...

Cerrar
Array ( )