Puesta en escena “Cielo Rojo” en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad

0

Monterrey, NL. La violencia, ese fenómeno social que está por diversos entornos, incluso hasta el más cercano a nosotros, no le es ajeno al teatro, y para muestra está en la puesta en escena Cielo rojo, montaje con que arrancó la Temporada 2012 Puestas en Escena CONARTE.

La Sala Experimental del Teatro de la Ciudad fue convertida en un espacio donde el miedo y las sombras del terror que forman parte del universo del narcotráfico son una constante, durante la hora y media que dura la propuesta.

Dirigida por Gilberto Loredo, la obra de Alejandro Román –quien estuvo presente la noche del sábado-rindió cuenta de lo que sucede en dos historias que parecen paralelas y, al mismo tiempo, diferentes una de la otra con un común denominador: ambas están relacionadas con el narcotráfico.

Eva, madrota del table dance y Zaira, una sexoservidora, viven presas de lo que sucede a su alrededor; la violencia y sus efectos han hecho de ellas dos seres capaces de sufrir y de humillarse fácilmente.

Por otro lado, Rey y Johnny son hermanos. Ambos son los extremos de una familia cuya madre ha fallecido. Este hecho los ha unido nuevamente, uno es policía y otro se dedica al negocio del narco. Sucede en Michoacán, pero podría ser cualquiera otra ciudad mexicana.

Ambas historias fueron narradas por los personajes, interpretados por Alejandro Trujillo como Rey, Ahide Aguirre como Eva, Diego de Lira como Johnny y Mariana Cruz como Zaira.

Los tiempos violentos de la actualidad llevaron al autor de Cielo rojo a mostrarla en escena en esta puesta que fue estrenada el 16 de diciembre de 2010 en el Teatro Espacio Rogelio Villarreal de la UANL.

Esta obra fue seleccionada por el jurado compuesto por Juan Meliá, Martín Acosta y Enrique Gorostieta.

El montaje volverá a presentarse en este mismo espacio hasta el 28 de octubre; jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Teatro
México al Chile

México al Chile de Fabial Giles presenta una compilación de sus mejores obras. Todo el texto lleno de sátiras, de buenos...

Cerrar
Array ( )