En el marco del 3er. Congreso Internacional de Historia se presentó el viernes 9 de noviembre el Dr. en Historia Lorenzo Meyer, catedrático del Colegio de México y conferencista sobre temas de la democracia mexicana.
En la conferencia que ofreció a los asistentes titulada “La Construcción de la democracia mexicana: sus puntos débiles”, analizo los aspectos a mejorar del voto popular. En esta charla comentó la necesidad que tienen las instituciones como los gobiernos municipales, estatales y federal para incrementar su aceptación con la percepción popular.
“Las policias municipales y estatales, el poder legislativo y los gobiernos en sus tres órdenes tienen una responsabilidad muy alta ante la población. Son las instituciones con más bajo nivel de aceptación entre la población”, comento el destacado historiador.
También refirió que aunque hace 12 años la democracia mexicana dejó de utilizar el disfraz de antidemocracia y el autoritarismo, no se ha logrado consolidar el sistema demócrata mexicano de manera plena y con total aceptación mundial.