EL DR. LORENZO MEYER SE PRESENTA EN EL 3ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA UANL

0
DR. LORENZO MEYER

DR. LORENZO MEYER

En el marco del 3er. Congreso Internacional de Historia se presentó el viernes 9 de noviembre el Dr. en Historia Lorenzo Meyer, catedrático del Colegio de México y conferencista sobre temas de la democracia mexicana.

En la conferencia que ofreció a los asistentes titulada “La Construcción de la democracia mexicana: sus puntos débiles”, analizo los aspectos a mejorar del voto popular. En esta charla comentó la necesidad que tienen las instituciones como los gobiernos municipales, estatales y federal para incrementar su aceptación con la percepción popular.

“Las policias municipales y estatales, el poder legislativo y los gobiernos en sus tres órdenes tienen una responsabilidad muy alta ante la población. Son las instituciones con más bajo nivel de aceptación entre la población”, comento el destacado historiador.

También refirió que aunque hace 12 años la democracia mexicana dejó de utilizar el disfraz de antidemocracia y el autoritarismo, no se ha logrado consolidar el sistema demócrata mexicano de manera plena y con total aceptación mundial.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Nuevo León
12 DE NOVIEMBRE DÍA DEL CARTERO

El 12 de noviembre se celebra el Día del Cartero y del Empleado Postal, conmemoración que data desde 1931, la...

Cerrar
Array ( )