Poesía digital, un nuevo ángulo de las palabras

0

La historia de las letras, junto con el de la poesía, se van ajustando en todo momento, y hoy ya se adaptan con los crecientes avances de la tecnología. Así la Poesía digital.

Un ejemplo de esto es lo que se conoce como Poesía Digital, una nueva corriente de este arte involucra directamente la interacción del lector con dispositivos tecnológicos como el caso de una computadora con conexión a internet.

Uno de los principales representantes de éste arte en México es el poeta Benjamín Moreno, quien coordina el proyecto del sitio web: www.concretoons.net84.net, donde por medio de juegos y videos, se comienza a crear la poesía.

La ciberpoesía, como también se le conoce, se hace valer de herramientas como el simple hipertexto de un sitio web, hasta la animación convención y de tercera dimensión, básicamente, se hace un uso estético del lenguaje.

Otra exponente de éste arte es la regiomontana Minerva Reynosa, quien en el pasado encuentro de escritores de la ciudad ofreció un taller sobre el tema, y lleva sus proyectos en: www.benerva.tumblr.com, un blog dedicado a la experimentación de la poesía.

“En México hay un par de experimentos, pero en sí somos pocos, tratamos de llevar éstas propuestas más lejos, y lo vamos logrando, por ejemplo, Benjamin ya cuenta con una invitación a NY para presentar dos de sus obras”, comentó la poeta Reynosa.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León, Poesía
MONTERREY CUNA DEL HISTORIADOR SANTIAGO ROEL

El 24 de noviembre de 1885 nace en la ciudad de Monterrey Santiago Roel Melo, abogado e historiador. Ingresó al...

Cerrar
Array ( )