RECORDANDO AL ESCRITOR ALEJANDRO DE DUMAS

0

El 17 de noviembre de 1895 muere en la ciudad de Paris el escritor francés Alejandro de Dumas hijo, autor de las obras “El hijo natural”,  “Las ideas de Madame Aubray” y “La dama de las Camelias”.

Hijo natural de Alexandre Dumas y Marie-Catherine Labay, costurera, fue, como su padre, un autor mundialmente reconocido.

En 1831, su padre le reconoció legalmente y le procuró la mejor educación posible en la institución Goubaux y la academia Bourbon. Las leyes, por aquella época, le permitieron a Dumas padre separar al hijo de su madre y la agonía de ésta inspiró a Dumas hijo en sus escritos sobre caracteres femeninos y trágicos.

En casi toda su obra enfatizó el propósito moral de la literatura, sus personajes presentan problemas de seres marginados y víctimas de los convencionalismos.

En sus obras teatrales, cargadas de enseñanzas morales, denuncia los prejuicios sociales de la época y aboga por los derechos de la mujer y los niños.

Listado de sus obras:

  • Pecados de juventud, 1847
  • La dama de las camelias, 1848
  • Cuestión de dinero, 1857
  • El hijo natural, 1858
  • La condesa de Romaní, 1876
  • La cuestión del divorcio, 1880
  • El caso Clémenceau, 1886
Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura
SE FESTEJAN 84 AÑOS DEL NATALICIO DEL ESCRITOR CARLOS FUENTES

Nace el 11 de noviembre de 1928 en la ciudad de Panamá el escritor Carlos Fuentes, ícono de las letras...

Cerrar
Array ( )