19º PREMIO NACIONAL DE TEATRO CASTELLÓ A ESCENA

0

Cierre: 01:02:2013     /      

1. Pueden concurrir a esta convocatoria cualquier obra teatral inédita, escrita en valenciano o castellano, y sin límite de extensión.

2. No podrán presentarse trabajos premiados con anterioridad en otros certámenes, ni podrán participar aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones.         www.escritores.org

3. Las obras tienen que presentarse por CUADRUPLICADO EJEMPLAR, escritas a doble espacio, sin la firma del autor/a, ni ninguna señal o indicación del autor/a.

4. Cada copia de la obra se identificará por el título y lema o pseudónimo, que figurará igualmente en plica cerrada aparte. En el interior de la plica se especificarán los siguientes datos del autor/a: nombres y apellidos, domicilio, teléfonos, dirección electrónica, número de DNI, currículum y cualquier otra información que posibilite su localización en el caso de resultar ganador.

5. Los trabajos se presentarán en el Negociado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, calle Gaibiel núm. 4, 12003, en horario de oficina. Se acepta cualquier medio de presentación y envío establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre de 1992; en ambos casos se indicará “19º Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena”.

6. El periodo de admisión de trabajos finalizará a las 13 horas del día 1 de febrero de 2013.

7. El Ayuntamiento de Castellón de la Plana designará un jurado que presidirá el alcalde o concejal/a en quien delegue. Ejercerá de secretario/a del jurado la secretaria de la corporación o funcionario/a en quien delegue. La decisión del jurado será inapelable.

8. Se establece un único premio con una dotación de DOS MIL CUATROCIENTOS EUROS (2.400,00 €), sujeta a las retenciones fiscales correspondientes, y la publicación de la obra. El premio cubre los derechos de autor de la primera edición.

Los/las autores/se de la obra premiada serán convocados con la debida antelación al acto de entrega del diploma que se celebrará el día 23 de abril del 2013; laasistencia a este acto se considera condición  obligatoria para recibir el premio.

-El Ayuntamiento de Castellón publicará la obra ganadora durante la siguiente primavera a la concesión del premio y se presentará en el acto público de proclamación de los premios Ciudad de Castellón del siguiente año. La asistencia a la presentación de la obra se considera condición obligatoria.

-Los/las autores/as recibirán 25 ejemplares de la primera edición de la obra.

-El ayuntamiento de Castellón se reserva el derecho de poder estrenar la obra premiada, con los intérpretes que considere idóneos, en el plazo de un año a partir de la fecha de la decisión del jurado. Si una vez transcurrido este plazo, el autor/a estrena la obra premiada, tendrá que figurar en lugar visible y destacado de la publicidad la circunstancia de ser Premio Nacional de teatro Castelló a Escena 2013.

9. El premio no podrá adjudicarse de forma fragmentada y podrá quedar desierto, si el jurado considera insuficiente la calidad de los trabajos presentados.

10.Las obras no premiadas se podrán retirar en el término de 30 días hábiles desde la celebración del acto de entrega del diploma. Una vez transcurrido este plazo, se destruirán los trabajos no retirados.

11.Se entiende de aplicación a estos premios la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en un régimen especial en conformidad con lo que dispone la Disposición Adicional 10a de dicho este texto legal.

12.La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases.

13.En el caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castellón de la  Plana.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos Teatro Guión
XV CONCURSO DE GUIONES LITERARIOS PARA CORTOMETRAJES

Cierre: 25:01:2013      /      XVIIIª EDICIÓN - MAYO DE 2013 LA ASOCIACIÓN “FLORIÁN REY” DE LA ALMUNIA CONVOCA...

Cerrar
Array ( )