CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO DE HUMOR HIPERBREVE “LA MUECA DEL PÍCARO” 2013

2

Cierre: 28:02:2013      /          

CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO DE HUMOR HIPERBREVE “LA MUECA DEL PÍCARO” 2013

BASES

Primera. El relato deberá ser original e inédito, no premiado anteriormente ni hallarse pendiente de fallo en ningún premio.

Segunda: Los originales se presentarán en lengua castellana, teniendo cabida cualquier técnica de expresión literaria. Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad.

El relato deberá plantear una “situación narrativa”, aunque sólo sea de forma sugerida, que busque provocar una impresión de humor en el ánimo del lector.

Tercera. Los trabajos deberán estar escritos con ordenador, en papel de tamaño DIN A4, por una sola cara, a doble espacio, con los cuatro márgenes a 2,5 cms. con tipo de letra “Arial” o “Times” y un tamaño de 12 puntos. Su extensión no superará en ningún caso las VEINTE LÍNEAS con tipo de letra “Times” o “Arial” de 12 puntos (equivalente a 350 palabras o 1.640 caracteres con espacios).

Cuarta. Presentación de originales

Deberá remitirse una copia impresa, no firmada, especificando en la misma el título y el lema o pseudónimo a la dirección: Premio “LA MUECA DEL PICARO”, Unidad de Gestión Cultural, Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, Av. de la Estación, s/n, 22300 BARBASTRO (Huesca). A este ejemplar deberá acompañar un sobre aparte cerrado, en el que se indicará en su exterior igualmente el titulo y el lema o pseudónimo y en su interior los datos personales del autor: nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, número de teléfono, y una nota bio-bibliográfica.

Asimismo se deberá remitir una copia digital (formato .pdf, .doc, .rtf, .txt) a la dirección de correo electrónicomuecadelpicaro@barbastro.org, indicando en el mismo el título y el lema o pseudónimo.

Cada autor podrá presentar una o varias obras.

Quinta. El plazo de admisión de originales finalizará el 28 de febrero de 2013.

Sexta. La institución patrocinadora garantiza un Jurado con agudo sentido del humor. El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto.

Séptima. La dotación del Premio es de 300,00 €, sujeto a la Legislación Fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

Octava. El fallo del Certamen se hará público en el mes de mayo de 2013.

Novena. El trabajo premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Barbastro, renunciando su autor a todos los derechos sobre él. Los trabajos finalistas serán susceptibles de poder ser editados en una publicación complementaria al Premio.

Décima. No se devolverán los trabajos presentados.

Undécima. Participar en este concurso equivale a aceptar las bases y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este Certamen excepto para facilitar las bases a quienes lo soliciten. Para ello deberán dirigirse a la Unidad de Gestión Cultural, Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, Av. de la Estación, s/n, 22300 BARBASTRO (Huesca). También podrán ser solicitadas por correo electrónico, a través del sitio http://www.barbastro.org. cumplimentando el siguiente formulario, o descargándolas en formato .pdf a través de este enlace.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
XVII CONCURSO DE RELATO CORTO ELENA SORIANO

Cierre: 28:02:2013       /        XVII CONCURSO DE RELATO CORTO ELENA SORIANO El Excmo. Ayuntamiento de...

Cerrar
Array ( )