CON HUMOR ES RECIBIDO EL 21 DE DICIEMBRE EN EL MUNDO

0

Fuente Notimex

El inicio del polémico 21 de diciembre, considerado para muchos “el fin del mundo” y para otros una nueva etapa, transcurrió con total normalidad y con bastante humor para Australia, Nueva Zelanda y Japón, quienes fueron los primeros países en recibirlo.

Miles de usuarios de esos países hicieron uso de las redes sociales para compartir mensajes, imágenes y videos, en donde realizaron una parodia de cómo se vivieron los primeros momentos de la profecía maya.

De acuerdo con diarios internacionales, decenas de imágenes editadas y en tono de broma se difundieron en Twitter, en donde Godzilla apareció arrasando con Tokio, una espiral de luz sobre el cielo de Perth, en Australia, o un hombre ataviado con vestimentas mayas montando en una especie de triciclo.

Otros mensajes acompañados por tuits graciosos mostraron fotografías de presuntos japoneses o australianos convertidos en zombies, mientras que algunos más pidieron no estropear la sorpresa para el resto del mundo donde todavía era 20 de diciembre.

En Australia, primer país en recibir un día más en el calendario occidental, la página de Facebook de la Oficina de Turismo de Australia fue bombardeada con mensajes que preguntaban si en la isla-continente todavía había sobrevivientes, por lo que respondió: “Sí, estamos vivos!”.

“Debemos a los mayas el buen empujón que nos han dado para ayudarnos a superar los cuatro millones de fans en nuestra página de Facebook”, dijo Andrew McEvoy, director del servicio.

En México, la espera de “el fin del mundo” originó una serie de frases seguidas por el hashtag #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo y #A1DíaDelFinDelMundoYAúnNoSé o #NoQuieroMorirSinAntes, en donde los usuario hicieron uso de su creatividad para expresarse.

El buscador Google también conmemoró la predicción de los mayas con un Doodle representativo del fin del 13er Baktún.

El “Gangnam style” que interpreta el coreano Psy es la canción que según cibernautas les gustaría para el apocalipsis.

Tras el paso de la profecía maya en las islas Kiribati, al noreste de Australia, le siguieron China, Japón, Indonesia, India, Corea y Rusia, en donde tampoco reportaron indicios del ocaso del mundo.

En China, por ejemplo, la policía arrestó a un millón de personas por propagar “el fin del mundo” y prometer la salvación a los que se les unían, a cambio de que tenían que entregar sus pertenencias.

En México y América Central, miles de creyentes de la “Nueva Era” llegaron a los antiguos templos mayas para celebrar con rituales ancestrales, seminarios y eventos gastronómicos el amanecer del 21 de diciembre, considerado para estos grupos un nuevo ciclo denominado Baktún.

Y es que, la denominada profecía maya consiste en una nueva etapa anunciada en el calendario “cuenta larga”, comprendido por “baktunes” (periodo) de 400 años; y este viernes llegaría a su fin el baktún 13 para dar inicio a un cambio de era.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
El pueblo maya pide unidad y paz en Guatemala en el nuevo amanecer

Fuente EFE "Llegó el momento que el pueblo maya se levante y busque la paz y la armonía", dijo un...

Cerrar
Array ( )