Diario Cultura.mx

I CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO “EUGENIO HERMOSO” 2013

Cierre: 31:12:2012     /      

I CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO “EUGENIO HERMOSO” 2013

BASES

● Se podrá participar con un solo relato por persona que no haya sido premiado en otro concurso, certamen o premio literario, ni haber aparecido publicado con anterioridad en ningún medio.

● En lengua castellana, con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 10. En formato DINA4, en una sola cara, a doble espacio, cuerpo de letra Times New Roman, 12 puntos, y márgenes de2 cm. Sin ilustraciones.

● Tema: Eugenio Hermoso y la pintura de su tiempo. Se valorará la calidad literaria, contenido y cuanto contribuya a la divulgación, el conocimiento y la difusión de la obra del pintor.
www.escritores.org
● Se enviarán cuatro copias en formato impreso, con seudónimo, en un sobre sin doblar, en cuyo anverso figurará el seudónimo y el título de la obra. En sobre aparte cerrado la plica correspondiente con nombre completo del autor, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra y seudónimo utilizado. Se garantizará la confidencialidad de los datos personales.

● Los trabajos deberán ser entregados en la Sede de la Fundación Eugenio Hermoso/Legado Rosario Hermoso por correo certificado a la siguiente dirección: I Certamen Literario de Relato Corto “Eugenio Hermoso” 2013. Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra. Paseo de la Constitución, 1.  06340- Fregenal de la Sierra (Badajoz).

● El plazo improrrogable de recepción será el 31 de diciembre de 2012, con matasellos de hasta ese día.

● El Jurado estará compuesto por miembros de la Fundación Eugenio Hermoso/Legado Rosario Hermoso y profesionales del ámbito literario, artístico y cultural extremeño. El certamen puede ser declarado desierto por el Jurado si, a su juicio, los relatos no reúnen la calidad suficiente.

● El fallo del Jurado se dará a conocer en la Sede de la Fundación Eugenio Hermoso/Legado Rosario Hermoso el día2 de febrero de 2013. Cincuenta Aniversario de la muerte del pintor.

● Se dará un primer premio para el ganador de 800 euros y un segundo premio para el finalista de 300 euros. Los trabajos serán publicados por la Fundación Eugenio Hermoso/Legado Rosario Hermoso.

● No se aceptará ningún relato que no se ajuste a estas bases. El hecho de participar implica la aceptación de las mismas. Las incidencias no previstas serán resuelta por la organización.