III CERTAMEN DE POESÍA LÍRICA “POETA MANOLO MORA”

0

Cierre: 15:02:2013     /     

III CERTAMEN DE POESÍA LÍRICA “POETA MANOLO MORA”

Bases

La Asociación Cultural “Poeta Manolo Mora”, con la colaboración del Área de Lengua Española y Literatura de las EE.PP. SAFA de Écija, convoca el III CERTAMEN DE POESÍA LÍRICA “POETA MANOLO MORA”, con arreglo a las siguientes BASES:

1º.- Podrán concursar todos los escritores sin límite de edad, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º.- Los trabajos, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida, a título orientativo, entre los 14 y 50 versos o líneas. Se presentará un ejemplar mecanografiado en folio A4, a doble espacio, por una sola cara, en cuerpo de 12 puntos Arial o similar, y acompañado de CD con copia del documento.

3º.- A efectos de esta tercera convocatoria, l o s o r i g i n a l e s s e p r e s e n t a r á n encabezados por un título y bajo lema, sin firma ni algún otro dato que pueda identificar al autor. Junto a los originales se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará sólo el título y el lema del poema y en su interior se especificará la identidad del autor, dirección, edad, teléfono y una breve nota bibliográfica. En un mismo sobre podrán enviarse hasta un máximo
de cinco trabajos por autor, siempre que cada uno de ellos vaya identificado con su correspondiente título y lema.

4º.- Se otorgarán los siguientes premios:

Primer Premio: 1000 euros. Al mejor de todos los trabajos presentados.
Segundo Premio: 300 euros. Al mejor trabajo de menores de 25 años, en caso de que el Primer Premio adjudicado fuese a un concursante mayor de esta edad. Si el Primer Premio es para una persona menor de 25 años, este segundo se adjudicará al participante que haya quedado en segundo lugar en el orden normal, es decir, independientemente de su edad.

Tercer Premio: 200 euros. Al mejor poeta local. Este premio sólo se otorgará si alguno de los dos primeros premios no hubiera recaído en algún autor ecijano. Si hubiera recaído, este tercer premio se adjudicará al participante que le corresponda en el orden normal.

Para todos los Premios, se entiende que la dotación económica del Premio corresponde a la cuantía sobre los derechos de autor en la primera edición.

5º.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de febrero de 2013 y serán enviados preferentemente por correo certificado a las EE. PP. SAFAde Écija, indicando claramente:

“Para el III Certamen de Poesía Lírica Poeta Manolo Mora”. Avenida Doctor Sánchez Malo, 78 – 41 400 Écija, (Sevilla).

6º.- El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de las Letras, de reconocido prestigio, quienes podrán declarar desierto cualquiera de los Premios del Certamen. Su fallo será inapelable.

7º.- El fallo del Jurado se hará público durante el mes de abril en la página web de la Asociación Cultural “Poeta Manolo Mora” y se comunicará telefónicamente a los ganadores. La entrega de Premios tendrá lugar en una fecha posterior durante un acto en el que se presentarán los poemas ganadores y al que habrá de asistir el autor, si reside en España, como condición indispensable  para la obtención del Premio.

8º.- Los originales no premiados serán destruidos, y los CD eliminados.

9º- Los poetas que obtengan el Premio de Poesía Lírica “POETA MANOLO MORA” no podrá volver a presentarse a él .

10º.- El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases y de las decisiones que en su momento pudiera tomar el Jurado.

Más información en la web: www.poetamanolomora.org

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
IV CERTAMEN DE POESÍA INTERNACIONAL CARMEN MONTERO

Cierre: 14:02:2013     /      IV CERTAMEN DE POESÍA INTERNACIONAL CARMEN MONTERO "IV Certamen de Poesía Internacional Carmen Montero"...

Cerrar
Array ( )