LA MUERTE DE JOHN LENNON

0
JOHN LENNON

JOHN LENNON

El 8 de diciembre de 1980 el músico británico John Lennon es asesinado en las afueras de su apartamento en la ciudad de Nueva York por un fanático a quien horas antes le había ofrecido un autógrafo en un LP.

Lennon de 40 años había formado junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star el cuarteto musical más famoso de la historia durante la década de los 60´s. Sin embargo tras la separación de la agrupación había tenido éxito como solista en el mundo musical.

A lo largo de los años setenta, mientras sanan las heridas de la ruptura con la reconciliación pública de John y Paul, circulará periódicamente el rumor de una próxima reunión. Varios empresarios llegarán a ofrecer sumas fabulosas para congregarlos en un escenario, pero todo será en vano: cada uno vuela por su cuenta, libres ya del yugo de los Beatles. Para Lennon, los años setenta iban a ser de una enorme vitalidad. Por un lado, se convirtió en un activista del pacifismo. Las fotos de su luna de miel en la habitación de un hotel de Amsterdam, donde aparecía desnudo con su esposa en un gesto de elemental naturalidad, dieron la vuelta al mundo.

Con su esposa Yoko Ono había formado la Plastic Ono Band y con ella publicó una docena de discos de larga duración. Su talento como compositor y letrista siguió manifestándose en temas como “Give peace a chance”, “Power to the people” o “Some time in New York City”. Pero su éxito indiscutible fue Imagine, un LP intensamente personal, editado en 1971, que contenía la canción del mismo nombre cuyo texto llegaría a ser todo un manifiesto pacifista en aquella década conflictiva.

Cuando regresaba al mundo musical tras cinco años de retiro con su nuevo LP titulado “Double Fantasy” fue asesinado por un fanático llamado Mark David Chapmann.

http://www.youtube.com/watch?v=mIVq0_LD6a0&feature=related

 

 

 

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Música
ANTONIO TANGUMA EL REY DEL ACORDEÓN

Un 5 de diciembre de 1989 muere en Monterrey Antonio Tanguma Guajardo el “Rey del Acordeón”. Este músico es el...

Cerrar
Array ( )