VIII CERTAMEN LITERARIO MANUEL PÉREZ YUSTE

0

Cierre: 31:01:2013      /      

VIII CERTAMEN LITERARIO MANUEL PÉREZ YUSTE

1. Requisitos de las obras:  Todos los trabajos presentados deberán  ser originales e inéditos. Estarán escritos en castellano y el tema estará  relacionado con las Fallas.

2. Participantes:  El certamen  será libre  y podrán participar todos  los autores que lo deseen, sin límite de edad.

3. Se establecen dos categorías dotadas con los siguientes premios:

PROSA

1º Premio: 150 euros canjeables en los comercios de la Asociación  de industria y comercio de Utiel, y un lote de libros.

Accésit: 50 euros canjeables en los comercios de la Asociación de  Industria y Comercio de Utiel, y un lote de libros.

POESIA

1º Premio: 150 euros canjeables en los comercios de la Asociación  de industria y comercio de Utiel, y un lote de libros.

Accésit: 50 euros canjeables en los comercios de la Asociación de  Industria y Comercio de Utiel, y un lote de libros.

Los premios no podrán ser divididos, pero sí declarados desiertos

4. Presentación de las obras:  Los trabajos se presentarán escritos  en formato Word, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 pts., interlineado sencillo, en DIN A-4 y por una sola cara, extensión dos folios  como máximo. Cada obra irá encabezada por el título y firmada por un lema o pseudónimo.

5. El envío de las obras podrá hacerse a las direcciones

– correo ordinario:  Casal Falla Plaza de San Juan, c/ Nicolás Ruíz,
22, 46300 – UTIEL.

Se remitirán 5 copias del trabajo haciendo constar en el sobre “Para el  VIII Certamen Literario Manuel Pérez Yuste”  Los datos del autor  (pseudónimo, nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto) irán en un sobre cerrado en el que se indicará el título de la obra y el lema o  pseudónimo.

– correo electrónico:  fallalarambla@hotmail.com

Se enviará un correo indicando en asunto “Para el VIII Certamen Literario Manuel Pérez Yuste”  y dos archivos adjuntos: uno con la obra titulada y firmada con pseudónimo, y otro especificando los datos del autor  (pseudónimo, nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto).

6. El plazo de admisión finalizará el 31 de Enero de 2013, inclusive.

7.  El jurado será nombrado por la Comisión de la Falla Plaza de San  Juan y  sus miembros serán dados a conocer el día de la entrega de  premios. Emitirá su fallo, que será inapelable, en la primera quincena  del mes de Febrero de 2013, haciéndolo público en los distintos medios  de comunicación locales y a través de las redes sociales.

8. Criterios de valoración. En la valoración de las obras, el jurado  tendrá en cuenta los siguientes aspectos: originalidad, riqueza lingüística, ausencia de faltas de ortografía, coherencia argumental y métrica  ( esta ultima en la categoría de poesía).

9. Entrega de premios:  Los premios serán entregados por la Comisión de la Falla Plaza de San Juan en un acto a celebrar el día 8 de marzo de 2013 a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Municipal  de Cultura de Utiel.

10. Publicación de las obras:  Los trabajos premiados quedarán en  poder de la Comisión fallera y serán publicados en su libro de Fallas  en  el presente ejercicio. Se les solicitará una copia en formato digital.

11. Devolución de las obras:  Los trabajos no premiados serán devueltos a los autores que lo soliciten durante el mes siguiente a la resolución del concurso. Pasado ese tiempo, serán destruidos.

12. Aceptación de las bases: La participación en este Certamen Literario supone la plena aceptación de las presentes bases. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por la Comisión de la  Falla previo informe del Jurado.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos por E-Mail
XI CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES SIN FRONTERAS DE OTXARKOAGA

Cierre: 31:01:2013      /        XI CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES SIN FRONTERAS DE OTXARKOAGA Con ocasión de la...

Cerrar
Array ( )