X CONCURSO DE RELATOS CORTOS PARA CONTAR EN TRES MINUTOS “LUIS DEL VAL”

0

Cierre:  28:02:2013     /

X CONCURSO DE RELATOS CORTO    

1Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentan­do cada participante una sola obra inédita. A los ganadores de la última edición en sus diferentes premios se les invitará a formar parte del jurado. No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores, en la misma categoría.

2 Las obras estarán escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, es­critos por una sola cara, mecanografiados o infor­matizados a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12) en unos 4.000 caracteres.

3 Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado (plica) que contenga: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotoco­pia del DNI o documento que acredite su identifi­cación. En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada.

4 El plazo de admisión de trabajos finalizará el 28 de febrero de 2013, y se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Sallent, o bien por correo in­dicando en el sobre “X Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val’”, a la si­guiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Sallent. C/ Francia, 4. 22640 Sallent de Gállego (Huesca). E-mail: cultura@aytosallent.es

5 Se establecen los siguientes premios:

• Premio en lengua castellana: 700 € y diploma

• Premio en lengua aragonesa: 400 € y diploma

6 El jurado estará compuesto por personas vincula­das al mundo de la cultura, representantes de gru­pos políticos y de asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en las actas de las reuniones que se man­tengan en el acto que para tal fin será organiza­do por el Ayuntamiento y el Grupo de Cultura de Sallent.

7 En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho a premio estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada.

8 El Jurado podrá declarar desierto alguno de los pre­mios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

9 Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sallent, quien podrá ha­cer uso de las mismas y de aquellas que seleccio­ne por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas. Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autoriza­das antes del 30 de abril de 2013, entendiéndose en caso contrario que el autor renuncia a la misma, quedando en propiedad del Ayuntamiento.

10 Los gastos de envío que puedan generar la partici­pación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.

11 El Ayuntamiento de Sallent cuidará de la conserva­ción de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pér­didas que puedan sufrir por causa fortuita.

12 La participación en este concurso supone la acep­tación de todas sus bases, así como de la interpre­tación que de las mismas efectúe el jurado.

Sallent de Gállego, septiembre de 2012

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
II CONCURSO DE RELATOS BREVES “MARÍA MOLINER”

Cierre: 22:02:2013     /       El Ayuntamiento de Utebo convoca el II Concurso de relatos  breves “María Moliner”...

Cerrar
Array ( )