Al publicar tus primeros cuentos, sientes que inauguras el mundo. Jorge F. Hernández.

0
Un montón de piedras de Jorge F. Hernández

Un montón de piedras de Jorge F. Hernández

Para Jorge F. Hernández es una suerte y un deleite continuar con su proceso creativo en la narrativa. En especial con esta nueva antología titulada Un Montón de Piedras, que aunque en el 2010 fue publicada por el Gobierno del Estado de Colima, es Alfaguara quien la relanza éste 2013, una edición conmemorativa, “yo dibujé la portada y contraportada, estoy orgullo de esto”, agregó Jorge F. Hernández.

Un Montón de Piedras es una antología donde se celebran sus cincuenta años, una lucha de vida que ha sorteado momentos críticos “creo que Alfaguara está contento de que esté vivo, de que haya sobrevivido a mis dos infartos, y es por esto que me hace éste homenaje”, agregó a Diario Cultura.mx Jorge F. Hernández.

El libro se compone de una serie de cuentos, algunos elaborados desde que el autor comenzó escribir, hasta los últimos publicados, “ no puedo decir que tenga alguno favorito, en general me gustan todos, sin embargo, uno siempre se sentirá muy apegado con las primeras publicaciones, porque sientes que inauguras el mundo ”, agregó Jorge F. Hernández.

Para finalizar, el escritor recomendó a todos los que están interesados en seguir el hábito de la narrativa, de la lectura y la creación, que siempre carguen con un cuaderno y lápiz, debido a que en cualquier momento nos podrá asaltar un personaje para escribir su historia.

¿Quién es Jorge F. Hernández?

Jorge F. Hernández

Jorge F. Hernández

Jorge F. Hernández (México, D.F., 1962) publica la columna semanal “Agua de azar” en el diario Milenio y es autor de los libros de cuento En las nubes (1996), Espejo de historias y otros reflejos (2000), Escenarios del sueño (2005), SeisCuentosSeis y uno de regalo (2009) y El álgebra del misterio (2011) y de las novelas La Emperatriz de Lavapiés (1999) —finalista en el Premio Internacional de Novela Alfaguara 1997 y reeditada en formato de bolsillo por Punto de Lectura— y Réquiem para un Ángel (2009), ambas ya editadas en formato electrónico. En 2000 ganó el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández con el relato “Noche de ronda”, incluido en esta primera antología.

 

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Daniel Sada
Los universos vivos de Daniel Sada

Por: Mauricio Flores Como no recordar a Daniel Sada (1953-20011) en Zacatecas. Si toda su obra, diversificada y pulida hasta...

Cerrar