Hoy se presentará Teoría de Gravedad

0

Hoy y mañana, la compañía Teoría de Gravedad narrará las historias de mujeres que hablan de su búsqueda. Anécdotas a través del cuerpo.

aurora_buensucesoHoy, viernes 15 y sábado 16 de febrero, a las 20:00 horas, el ensamble nuevoleonés de danza contemporánea presentará Mismoptimismo, dentro de su participación en la Temporada de Danza Contemporánea 2013.

Mismoptimismo es una aportación de Teoría de Gravedad, es su reflexión ante temas cotidianos, porque en la sencillez está la danza.

“Mismoptimismo refiere a este juego de palabras y en muchas ocasiones en los ciclos en los que entramos para que las cosas funcionen. Es un tanto metafórico, un tanto de realidad y de nuestra condición como seres humanos”, mencionó Buen suceso.

También presentarán Escúchame que estoy en silencio, Procesos, La vida que se va, de la autoría de Buensuceso y Reflejo, obra e interpretación de Verónica González, que busca reflexionar sobre el entorno actual, el daño o cuidado a la tierra.

“Pienso que Mismoptimismo es la voz de Teoría ahora, nuestras inquietudes, nuestras propuestas, nuestro compromiso con la sociedad y con nosotros mismos como artistas, es la puerta por la que entraremos a los veinte años de vida, y que aunque se dicen fácil hay mucho trabajo, mucha gente involucrada, muchos sabores dulces aunque también amargos, aprendizaje, muchas obras por hacer”, dijo la coreógrafa.

La cita es en el Teatro del Centro de las Artes, que se ubica en el parque fundidora.

Programa de Mismoptimísmos

La otra altura
Coreografía: Aurora Buensuceso
Bailan: Verónica González, Erika Arévalo y Denisse Echartea o Aurora Buensuceso
Música: Osvaldo Farrés y Carlos Eleta Almarán.

Procesos
Coreografía: Aurora Buensuceso
Bailan: Erika Arévalo y Verónica González
Música: Fritz Kalkbrenner

Escúchame que estoy en silencio
Coreografía: Aurora Buensuceso
Bailan: Denisse Echartea, Erika Arévalo y Verónica González.
Música: Wim Mertens

Reflejo*”
¿Podremos creerlo como humanidad al despertar de esa hipnosis masiva? Y si esto sucede, ¿Estaremos a tiempo para alcanzar la auto sustentabilidad montados en este remolino de consumismo voraz que nos consume a nosotros mismos?
Coreografía e interpretación: Verónica Lorena González
Música. Daft Punk
Video: El material del video fue obtenido en un video de TED ideas worthspreading. Conferencia completa puede encontrarse en http://www.ted.com/talks/capt_charles_moore_on_the_seas_of_plastic.html
*Coreografía desarrollada a través de Wake Up Call A.C.

La vida que se va
Coreografía: Aurora Buensuceso
Baila: Aurora Buensuceso, Verónica González, Erika Arévalo, Denisse Echartea, Chiara Consoni, Sara Alonso, Taydé González, Jésica Martínez, Rosario Rivadeneyra, Ariadna Quiñones, Ana Castañeda.
Música: León Chávez Teixeiro

Japón
Coreografía e iluminación: Ruby Gámez
Baila: Sara Alonso, Aurora Buensuceso, Luis Rodríguez y Javier Navarro.
Utilería: Juan Flores.
Música: The Ex, Tom Cora, Toscana, Max Richter, Krzystof Penderecki, Otomo Yoshihi de Martin Tétreault, Noél Akchoté.

Créditos:
Dirección: Aurora Buensuceso
Teoría de Gravedad: Verónica González, Erika Arévalo, Aurora Buensuceso, Ruby Gámez.
Fotografía: Javier Molina

www.teoriadegravedad.com.mx

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Danza, Portada
Iglesia de Santa Praxedes
LOS ORIGENES DEL DÍA DE SAN VALENTIN

Cada 14 de febrero se celebra en occidente el día de San Valentín o día del Amor y de la...

Cerrar
Array ( )