Ballet Folklórico Tradiciones

0
Tradiciones 25 años

Tradiciones 25 años

El Ballet Folklórico Tradiciones celebró su cuarto de siglo de vida en los escenarios de las danzas mexicanas con un espectáculo en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El repertorio se compuso de bailes de diferentes estados de la república, con los que animaron al público que casi llenó el recinto cultural de CONARTE.

El ballet, surgido de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y coreografíado por la maestra Silvia Gil y René Garza, esruvo compuesto por integrantes de distintas generaciones de bailarines que han pasado a lo largo de los años, además de miembros recientes e incluso alumnos de folklore de la Escuela.

Su programa especial de aniversario comenzó con bailes típicos de la región chiapaneca al son de la marimba.

Para continuar con Veracruz y sus bailes de zapateado, continuando con melodías del dominio popular en voz de Paulina Quiróz.

Se continuó con las polkas de Chihuahua y los sones de Jalisco, para luego seguirlos con los sones de Tarima, del Estado de Guerrero.

Para cerrar con broche de oro, los ritmos característicos del estado origen de la agrupación neolonesa, estuvo presente la redova, el shotis y el huapango.

El recorrido fue tan amplio, que se incluyó el apoyo del Grupo Esencias en lo musical y de Gilberto Pérez, Wendy Guzmán, Carlos Guzmán en la asistencia coreográfica.

Tradiciones 25 años

Tradiciones 25 años

 

Share.

About Author

Líder de proyectos de sistemas en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León. Participante en dos antologías de ficción corta por autores locales. Asiduo asistente a cícrculos de lectura y talleres de escritura. Lector empedernido.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Nuevo León
El Acervo de la Pinacoteca de Nuevo León

La pinacoteca es el espacio museístico que resguarda el legado y patrimonio de las artes plásticas con el afán de...

Cerrar
Array ( )